Reunión con los vecinos del Camino del Pino para atender sus demandas

El objetivo es poner solución a la falta de seguridad que alegan

20 ago 2019 / 11:17 H.

El alcalde de Andújar en funciones, Pedro Luis Rodríguez, recibió a los vecinos del Camino del Río, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Juan Francisco Cazalilla, y de la concejala de Seguridad Ciudadana, Josefa Lucas. Durante el encuentro, los asistentes trasladaron sus reivindicaciones y expusieron sus demandas, relativas a la “falta de seguridad” en la zona del Cañaveral y la carretera de la Cadena.

Ante esta situación, los responsables municipales les explicaron la “hoja de ruta” que se va a llevar a cabo desde el Consistorio para atajar esta problemática. Rodríguez informó a los vecinos que el pasado viernes estuvo junto a los jefes de Policía y Bomberos visitando y estudiando la zona. “Desde Alcaldía ya se han pedido ambos informes y se ha hecho una petición para que se actúe de forma urgente”, incidió. En el encuentro, los responsables municipales trasladaron su compromiso a los vecinos de cara a solicitar una reunión a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a la que puedan asistir representantes de la zona para trasladar a dicho organismo una solución definitiva a las problemáticas.

Asimismo, desde el área de Medio Ambiente se va a impulsar la elaboración de un Plan de Prevención de Incendios en la zona, puesto que las características del terreno, tal y como se demostró durante el incidente provocado de la pasada semana, dificultan la intervención de Bomberos y Policía.