Refuerzos para el final

Vitu y Fede se ganan la confianza de Gonzalo Arconada después de pasar una travesía del desierto con las lesiones

    22 mar 2016 / 13:24 H.

    Llega la recta final de la competición con la meta de jugar la Copa del Rey y el objetivo del cuadro técnico es disponer del mayor número de jugadores posibles debido a que se producen lesiones y sanciones. Dos de los jugadores más castigados este año son el delantero Javier Vitutía, “Vitu”, y el centrocampista Federico Ruiz de Maio, “Fede”. Ambos entran en los planes de Gonzalo Arconada y ante el Algeciras fueron titulares. Vitu es feliz otra vez. Jugó un partido después de tres meses tras los minutos que disfrutó el 19 de diciembre contra el Linares Deportivo. Las molestias en el pubis las ha olvidado. “No siento dolor y me da alegría, aunque sigo con los ejercicios de recuperación”, revela el punta. Es sincero y admite que no esperaba ser titular contra el Algeciras. “Me llevé una grata sorpresa porque solo llevaba cuatro sesiones de entrenamiento. Agradezco la confianza del entrenador y mi intención es ser útil en un momento en el que buscamos jugar la Copa del Rey”, asegura. En los 60 minutos que estuvo en el campo se mostró activo e, incluso, contó con dos ocasiones para marcar. Un defensa salvó el balón en la misma raya en la primera acción, mientras que en la segunda se entretuvo y su disparo fue desviado. “Pude marcar en ambas ocasiones, aunque me quedo con la victoria lograda y el trabajo realizado tanto en el ámbito individual como el colectivo”, destaca. Ahora solo piensa en el compromiso contra el Marbella del próximo jueves. Entiende que es decisivo para optar al quinto puesto. “Jugamos contra un rival directo para disputar la Copa del Rey y esperamos sumar los tres puntos”, afirma, al tiempo que admite que alguno de sus compañeros pasan por situaciones críticas ante la falta de impagos.

    POLIVALENTE. Las lesiones y el buen momento de sus compañeros han influido para la escasa presencia de Fede en las alineaciones, aunque en las últimas semanas el técnico le ha dado galones como titular. Además se ha adaptado a diversas posiciones. “Mi intención es ayudar para que el Real Jaén gane partidos”, admitió hace unos partidos. Contra el Algeciras el jugador se retiró con una dolencia, aunque se espera que mejore con vistas al compromiso del jueves en tierras malagueñas.

    676 minutos en el campo entre ambos jugadores
    idcon=12103552;order=6

    La estadística es reveladora con 676 minutos entre ambos futbolistas. Vitu, que hasta el momento ha participado en 6 compromisos ligueros, lleva 318 minutos y empezó la campaña como titular. Por su parte, Fede, que ha visto dos tarjetas amarillas hasta el momento, presenta 358 minutos repartidos en catorce partidos, aunque solo tres de ellos ha salido como titular, contra el Cartagena, el Granada CF y el Algeciras. En los otros encuentros su presencia resultó testimonial y salió con el objetivo de aportar trabajo y remate en partidos con el marcador desfavorable.

    Ocho puntos en la junta general de accionistas
    idcon=12103550;order=9

    La junta general de accionistas, que se celebrará el día 21 de abril (18:00 horas) constará de 8 puntos, aunque lógicamente el más importante será el de la ampliación de capital de 3.500.010 de euros, mediante la

    emisión de 166.667 nuevas acciones de 30 euros de valor nominal cada una de ellas. Además se dará a conocer el informe del nuevo presidente, Sebastián Moya, examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales, informe de gestión y propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2014/2015 y la censura y, en su caso, aprobación de la gestión del consejo.