Récords con gran riesgo

El Grupo de Villacarrillo consigue 46 metales en el Andaluz de Espeleología y diez en el Nacional de Espeleoahtlón

03 ago 2017 / 11:56 H.

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV) participó en el XVI Campeonato Andaluz de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología y el Campeonato Nacional de Espeleoathlón, una nueva modalidad deportiva, donde arrasaron en ambas competiciones con grandes resultados para el club. En el andaluz de TPV consiguieron 46 medallas de las 48 posibles que disputaban los deportistas de la entidad (18 de oro, 18 de plata y 10 de bronce), además de batir cuatro nuevos récords de España, no teniendo rival alguno. En este torneo hay que destacar a Fátima García en Mayores femenino con un tres preseas de oro y un récord de España, así como a Laura López con otros tres metales en Alevín femenino.

Hay que destacar también el podio completo en tres modalidades de la competición: Mayores femenino, Mayores masculino e Infantil masculino. Además de conseguir todas las medallas en la prueba de velocidad de Juvenil masculino. Toni Pérez, presidente del GEV, hizo un balance positivo tras el rendimiento del club. “Es una satisfacción ver cómo nuestros deportistas hacen una competición casi brillante, y que el duro esfuerzo y entrenamiento que realizan durante todo el año preparándose para estos eventos tan importantes, se vea recompensado. Enhorabuena a todos ellos, porque todos los deportistas del GEV que participaron se llevaron al menos una medalla, un hito que ningún otro equipo pueden decirlo”, declaró Pérez, orgulloso de su club.

También se celebró una competición llamada Espeleoathlón, creada para hacer llegar la espeleología a la calle. Esta torneo es un conjunto de pruebas por puntos, divididas en dos días. La primera fue de orientación en el Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil de Villacarrillo, así como el ascenso a la torre de la Parroquia de la Asunción, para terminar con una tirolina desde el campanario hasta la base del contorno de la propia iglesia. Este campeonato atrajo a gran multitud de gente. Las otras pruebas eran de dificultades técnicas en circuito y de auto socorro. En esta última, fue toda una sorpresa para los asistentes porque la técnica utilizada por los miembros del GEV era única y envidiable. El club copó 10 de los 12 premios que existían, destacando a Fátima García, Cristina Gómez, José Ángel Cabot y Alberto, que ganaron en sus respectivas categorías.