Radio Martos celebra 25 años de información en el municipio

Los trabajadores recibieron la felicitación de Susana Díaz y Francisco Reyes

11 ago 2018 / 13:52 H.

La emisora municipal Radio Martos conmemoró su vigésimo quinto aniversario con un programa especial, en el que, además del alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Presidencia, Francisco Miranda, participaron más de medio centenar de personas representantes de los distintos ámbitos de la sociedad marteña. Desde colectivos vecinales hasta deportivos, pasando por empresarios y asociaciones de todo tipo pasaron por los micrófonos de esta emisora para constatar la consolidación de este medio de comuniación en el panorama radiofónico y “su función como vínculo de unión entre la ciudadanía”, señaló el regidor.

Radio Martos, la emisora municipal en activo más veterana de la radiodifusión jiennense, “ha trabajado con la independencia imprescindible para haberse ganado el respeto de los vecinos a lo largo de estos 25 años”, manifestó Torres, quien también destacó la “pluralidad y vocación de servicio público”, y su importante labor como altavoz del tejido social marteño.

Por otro lado, el alcalde del municipio subrayó el hecho de que Radio Martos es un “referente” para otras emisoras y repasó tres hitos fundamentales de ésta. La decisión en 1993 de impulsarla con Antonio Villargordo como alcalde. El acuerdo alcanzado durante el mandato de Sofía Nieto para rehabilitar el edificio y dotarlo de la tecnología necesaria. Y la apuesta del actual Gobierno municipal por proveerla de las mejores tecnologías para que las ondas lleguen a todos los marteños. Asimismo, hizo hincapié en la vocación de la emisora por implicarse con el servicio público y, con respecto a los retos futuros, Torres señaló que Martos es un municipio eminentemente dinámico y que las personas dedicadas a la política tienen que estar a la altura de las necesidades de la sociedad. “Por ello, en los próximos meses se espera una actividad frenética en la ciudad por el impulso de varios proyectos”, según manifestó.

Además de las distintas personas que participaron en el programa especial de Radio Martos, varias entidades y personalidades se sumaron también a la felicitación. Entre todos destaca la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien agradeció a quienes trabajan en la emisora su labor y que hayan “dado voz a los marteños y marteñas”, al tiempo que aprovechó para mandar un cariñoso saludo a cada habitante del municipio. O el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, quién manifestó que tras 25 años en antena la emisora municipal “ha conseguido convertirse no solo en un referente informativo a nivel local y provincial, sino en un vínculo imprescindible para divulgar todo lo que acontece en este municipio”. De igual forma, Reyes aseguró que la emisora es “mucho más que un simple medio de comunicación, es un altavoz fundamental para la ciudadanía marteña”.