Quinta edición del Festival de baile flamenco “La Cabria”

El Teatro Cervantes acoge este espectáculo, que será el día 31 de agosto durante los días de feria

26 jul 2019 / 12:29 H.

Ayer se anunció la presentación del V Festival de baile flamenco “La Cabria”, por el que se apuesta durante un año más desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Linares. Ángeles Isac, como responsable de la concejalía, Ángel Solana y Marcos Cruz, del Ballet de Linares, presentaron este evento que apuesta por el arte de los profesionales de la ciudad. Será el 31 de agosto, a las nueve de la noche, en el Teatro Cervantes. Las entradas ya están a la venta en el local del Ballet, situado en la calle Marqués, y en breve se venderán en la taquilla del teatro. El precio máximo es de 10 euros.

“En esta ocasión, se ha preparado un espectáculo nuevo casi al completo, para que no se repitiese con el de pasados años. Este festival nació en Linares gracias a la influencia del Concurso Nacional de Tarantas, como complemento a la guitarra y al cante, para que el baile no se quedase en el olvido. Por está razón comenzó a realizarse el festival, al que acuden cada año peñas flamencas y artistas de otros festivales”, afirmó Ángel Solana.

Este año, se cuenta con la participación de profesionales linarenses, como son Alba Martos y Juana Carmona al cante. A la guitarra estará Pedro Montesinos, al violín Daniel Román y a la percusión, Antonio M. “El Chiri”. Por primera vez se incorporará un piano, que tocará Elena María Cejudo. Entre los palos que se podrán disfrutar están las alegrías, las seguidillas o los tangos. Se repetirá el número de guitarra y violín, con el cante de Juana Carmona, una parte del espectáculo que mucha gente ha demandado años atrás. El vestuario y la escenografía también serán estreno para el disfrute de los asistentes. La venta de entradas va a muy buen ritmo, ya que las del patio de butacas prácticamente están agotadas.