Quince jóvenes se forman en informática en Castillo

La Junta de Andalucía destina 176.000 euros a un programa formativo de la escuela taller del municipio

29 dic 2018 / 16:13 H.

Quince jóvenes desempleados comenzaron su formación en la escuela taller de Castillo de Locubín y se especializarán en operaciones básicas y avanzadas de sistemas informáticos. La Junta destina 176.110 euros a este programa que combina teoría con formación práctica, que ejecuta el Ayuntamiento y que expedirá tres certificados de profesionalidad: uno en operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, de nivel 1; otro de operación de sistemas informáticos, de nivel 2, y, un tercero, de sistemas microinformáticos, de nivel 3. Se impartirá una sólida titulación con validez en todos los países de la Unión Europea (UE), y de hasta un nivel 3.

Así lo explicó la delegada de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, que inauguró esta escuela taller, junto con el alcalde, Cristóbal Rodríguez.

La delegada destacó que este programa de escuelas taller y talleres de empleo de la Junta de Andalucía permite la recuperación y promoción “del rico y extenso patrimonio de cada municipio, a través de una formación teórica extensa de calidad especializada y compaginada con un trabajo práctico”. Y añadió que este es “un programa que avanza cualitativa y cuantitativamente en abrir más puertas a más y mejor empleo”.

La delegada ensalzó la especialidad elegida por el Ayuntamiento de Castillo de Locubín para su escuela taller, que especializará a los jóvenes en sistemas informáticos, “un sector de presente —subrayó Del Moral— con la mejor proyección de futuro, en todas las empresas y de todos los ámbitos, y en pleno avance de las TIC, en plena revolución tecnológica”.

También indicó que se trata de “un programa de lujo que permite aprender trabajando y trabajar aprendiendo y que arroja unos magníficos resultados”.