Punto de partida de prestigio

El Jaén Paraíso Interior juega amistosos ante ElPozo en La Salobreja y el Sporting, en Lisboa

12 ago 2019 / 11:16 H.

Segunda semana de entrenamientos y comienzo del ciclo de partidos de pretemporada para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera jornada de Liga. Después de participar en la inauguración del Pabellón Los Olivos en Huesa, el conjunto que afronta Daniel Rodríguez afronta el ciclo de partidos de preparación con tres compromisos. El primero de ellos será mañana en La Salobreja contra ElPozo murciano (21:00 horas), amistoso pactado en el traspaso de Carlos Espíndola al subcampeón de Liga y de la Copa de España. Los jugadores dirigidos por Diego Giustozzi se encuentran más rodados al empezar antes las sesiones de entrenamiento debido a su presencia en la Copa Intercontinental y a la participación en la Supercopa, que jugará ante el Barça Lassa el 7 de septiembre en Guadalajara. Un día después de enfrentarse a ElPozo de Murcia, el Jaén Paraíso Interior afrontará un compromiso que se ha convertido en habitual en el ciclo de preparación. La plantilla amarilla jugará contra el equipo de Bedmar y después, el domingo 18, viajará hasta Portugal para visitar al Sporting de Lisboa, ganador de la última edición de la Liga de Campeones. La junta directiva, el cuadro técnico, el equipo y la afición muestran su satisfacción de disputar un amistoso que demuestra la dimensión social y deportiva del Jaén Paraíso Interior. La fecha del partido se cambió finalmente y se disputará el 18 en vez del 17, que es cuando estaba fijado, según anunció el departamento de comunicación de la entidad.

Precisamente, ElPozo Murcia FS logró la victoria en su primer amistoso de pretemporada al ganar 0-9 a Zambú CFS Pinatar, partido disputado en San Pedro con el pabellón lleno pese a las altas temperaturas. Con Carlos Espindola bajo palos, Leo Santana, Paradynski, Marc Tolrá y Andresito en el cinco inicial, los jugadores entrenados pos Giustozzi dieron comienzo a los encuentros de pretemporada con Álex recuperándose tras la operación y Fede en casa con un proceso febril.

Los jiennenses, por su parte, se medirán, además, el 21 de agosto en Martos con el Viña Albali-Valdepeñas FS, precisamente su primer rival liguero el 14 de septiembre, con el que también jugará el 6 de septiembre en el último partido de pretemporada. Con el Córdoba Futsal, el otro equipo andaluz que militará en Primera esta campaña, el Jaén Paraíso Interior también protagonizará dos partidos de preparación, el 27 de agosto en tierras cordobesas y el 31 en su pabellón de La Salobreja, en el que se pondrá en juego el Trofeo del Olivo. El 23 de agosto, el dos veces campeón de la Copa de España se enfrentará al Software DelSol en el Pabellón Sebastián Moya. Los dos representantes jiennenses en la Liga Nacional no se enfrentan entre sí desde la final de la primera edición de la Copa Diputación. Fue el 21 de marzo de 2015 y los amarillos conquistaron el título por el resultado de 3-1. El de septiembre se ha cerrado otro partido de preparación y será en la pista del Albacete FS.

PRECIOS. La entrada para el partido contra ElPozo tendrá un coste de 5 euros, el mismo que para el choque en el Pabellón Municipal de la Juventud de Martos contra el Viña Albali-Valdepeñas. El último de los duelos amistosos que disputará el equipo este verano en Jaén será el Trofeo del Olivo. Los socios podrán adquirir sus entradas a 5 euros, mientras que aquellos que no sean abonados tendrán que pagar 10 euros para asistir. Las entradas para todos los partidos están disponibles en la oficina del club, situada en la calle Felipe Oya Rodríguez, número 24. El Jaén Paraíso Interior se ha reforzado esta campaña con seis fichajes y son los guardametas Fabio (ElPozo de Murcia), Rafa López (Software DelSol-Atlético Mengíbar FS) y Roberto Gozi (KB United de Francia), los ala Fran Peña (Software DelSol-Atlético Mengíbar FS) y Chano (Nápoles), y el ala-pívot Maico (Industrias Santa Coloma de Gramanet).

Puesta de largo de Chano y Gozi

Tercer acto de presentación de jugadores del Jaén Paraíso Interior para la Liga 2019/2020. El turno les corresponde hoy —11:00 horas en la sede central de CajaSur—al ala pívot Sebastián Vargas, Chano, y al portero italobrasileño Roberto Gozi. Con anterioridad ya pasaron por esta mima situación el brasileño Maico y Rafa López (Café Bulé) y Fabio y Fran Peña (Hotel HO).

Antonio Pérez jugará el Europeo

El cierre jiennense es un jugador fijo en los planes de Albert Canillas, técnico del combinado sub 19, y queda reflejado en su convocatoria para el Campeonato de Europa, que se disputará en el mes de septiembre en Riga (Letonia). Croacia, Ucrania y Holanda serán los adversarios de un equipo en el que Antonio Pérez es uno de los líderes dentro y fuera de la pista.