Primera dimisión blanca

Andrés Rodríguez se marcha y ahora la duda se centra en Germán Crespo

18 jun 2019 / 11:15 H.

Las primeras consecuencias de la decepción ante el Algeciras ya se conocen. Andrés Rodríguez, consejero delegado del Real Jaén y hombre fuerte del consejo de administración, presentó su dimisión unas horas después de la derrota por cero a dos en el Estadio de La Victoria. El día después fue duro en la entidad blanca. La eliminación supone un revés en el proyecto de Tomás Membrado, dos años después de tomar el relevo de la familia Hitos como máximo accionista del Real Jaén. Rodríguez utilizó un comunicado en la web y en las redes sociales para anunciar su adiós. Fue un escrito corto y en el que se mostró agradecido por haber desempeñado este cargo, el de máxima responsabilidad en el organigrama del consejo de administración. Él y Germán Crespo han focalizado la mayoría de las críticas en la amarga resaca después del partido con el conjunto gaditano. En su adiós, Andrés Rodríguez aseguró. “Han sido dos años apasionantes en un mundo maravilloso y nuevo para mí, el del fútbol, donde he conocido a grandes amigos que ya me acompañarán toda la vida y con una afición, la del Real Jaén CF SAD, que se merece lo mejor. Es única, inmejorable y que sabe dar la talla siempre. A ella y a su confianza apelo en este momento para comunicar a la opinión pública que es la hora de dar un paso adelante y asumir la responsabilidad que como consejero delegado he tenido en este club para que un nuevo proyecto se abra paso, también ilusionante y aglutinador, como el de esta temporada. En este curso hemos acabado la fase regular de la Liga como campeones de España entre 368 equipos de todo el territorio nacional”, destacó.

En su misiva, Andrés Rodríguez se refirió a sus compañeros. “Estaré eternamente agradecido al consejo de administración del club y a su máximo responsable, Tomás Membrado, por su confianza en estas dos temporadas y por haber aceptado mi renuncia como consejero delegado, que hago pública mediante este comunicado. Gracias a toda la gran familia que conforma el Real Jaén CF SAD y no quiero olvidarme de los medios de comunicación, que han estado siempre dispuestos a echar una mano al equipo”.

ENTRENADOR. La etapa de Andrés Rodríguez se cierra y ahora se debe conocer si Tomás Membrado designa a un nuevo consejero delegado, aunque todo ello se analizará en una reunión que tiene previsto celebrarse entre hoy y mañana. Los aficionados, que en un porcentaje elevado pidieron la destitución de Germán Crespo tras la derrota, esperan que se tome una decisión, aunque el entrenador granadino tiene un año más de contrato. El núcleo duro en torno al presidente dan por cerrada su etapa en el Real Jaén y se encuentran a la espera de que realice algún movimiento sobre su futuro. Los dirigentes han perdido la confianza en Germán Crespo y entienden que no debe liderar el proyecto de la temporada 2019/2020, sobre todo cuando desempeña la función de director deportivo. Nombres todavía no se conocen, porque primero se desea solucionar la relación contractual, pese a que existen clubes que se han interesado por su situación y que están a la espera de noticias en torno a su futuro. Las próximas horas resultarán claves para que se despejen las incógnitas sobre un Real Jaén que busca ilusionar con un nuevo proyecto.

Tres jugadores sin debutar

El meta Ernestas Juskevicius y los defensas Cristian Rentero y Manu Alemán han sidos los únicos tres jugadores que no debutaron en los cuatro partidos del play off de ascenso a Segunda División B ante el Racing Club de Ferrol y el Algeciras CF. En el caso de Manu Alemán su ausencia en las convocatorias fue censurada por los aficionados. El canario, al término del partido, se despidió de los seguidores en un acto que sonó a casi despedida de su etapa como jugador blanco. En el partido con el Algeciras que se quedaron fuera de la convocatoria el sancionado Choco, Manu Alemán, Fran Hernández y Jorge Vela.

Antonio Caballero, al Badajoz

El jiennense Antonio Caballero, mediocentro y un jugador todoterreno es el nuevo fichaje del CD Badajoz con vistas a la próxima temporada. Procedente del CD Castellón, con el que esta temporada ha disputado 34 partidos y ha anotado 2 goles, ha formado parte de las filas de equipos como el Rápido de Bouzas o el Lucena en Segunda B. Llegó a debutar en Segunda División con el Elche, al que llegó desde el filial. Caballero demuestra mucha personalidad con balón y es de esos jugadores a los que les gusta participar constantemente durante el partido. Además de como organizador, puede actuar como interior llegando al área.