Presentada la programación de las Fiestas de Villanueva del Arzobispo

Incluye espectáculos taurinos y jornadas culturales y deportivas

17 ago 2019 / 12:13 H.

Contando con el marco el incomparable del recinto de la plaza de toros de Villanueva del Arzobispo, se procedió a la presentación de la programación de las próxima feria, así como del cartel anunciador de las mismas, obra de José Luis Ruiz Lozano. Esta actividad coincidió con la presentación de los espectáculos taurinos que se desarrollarán durante las fiestas. Presidieron el acto el alcalde, Gabriel Fajardo, el concejal de festejos, Antonio José Beteta, la concejala Maribel Rescalvo, y Emilio Mañas y Sonia Román, de la Comisión de Fiestas.

En esta ocasión, el edil de festejos, Antonio José Beteta, destacó: “Nos hemos marcado dos horizontes fundamentales: organizar actividades para todos los públicos y todas las edades, y la recuperación de actos que han formado parte de la villa, y que se estaban desvirtuando, como era el caso de la verbena del día 7 o los fuegos artificiales de apertura de ferias”. También hizo hincapié en las actividades de la preferia, donde el deporte y la cultura en todas sus vertientes estarán presentes.

La programación cultural incluye la XX Muestra local de teatro, la VII gala Carnavalesca, el primer encuentro provincial de bandas de música, la presentación de un nuevo libro de José Antonio Yeste, entre otras actividades. En el ámbito deportivo, se disputará la final de liga de tenis, los trofeos de fútbol de veteranos y senior, el torneo de pádel femenino y el descenso en rafting por el Guadalquivir.