Preocupación en Alcalá tras arder un árbol junto a pisos

El fuego destroza, por tercera vez, cipreses en la calle Venezuela y causa daños en una vivienda y un turismo

24 dic 2018 / 11:44 H.

Conducta acumulativa. Residentes en la zona de Alcalá la Real conocida popularmente como pisos blancos, están preocupados después del reciente incendio de un ciprés. Es la tercera vez que ocurre algo similar en el entorno, donde existen bloques de viviendas sociales. El suceso que, según los indicios, fue intencionado, causó también daños en un coche, una farola y una vivienda.

El fuego se produjo el sábado de madrugada a la altura del número 22 de la calle Venezuela. El árbol ardió prácticamente por completo. Por lo que respecta al domicilio, situado en un primero, los desperfectos se deben al efecto del calor, que hizo que una persiana se derritiera. Por lo que atañe al automóvil estacionado junto a la conífera, se trata de desperfectos, también derivados de las altas temperaturas, localizados en la rueda trasera izquierda, el paragolpes trasero, un piloto, la maneta de la puerta y la pintura del techo. Las llamas devoraron con rapidez el árbol, muy alto.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Parque Comarcal de Bomberos, que se encargaron de apagar las ascuas, y componentes de la Policía Local. Posteriormente, los servicios de limpieza municipal de Alcalá la Real retiraron los restos dejados por el incendio. El vecindario se encuentra inquieto porque teme que hechos de este tipo se repitan, ya que en el lugar todavía queda un ciprés intacto.

Las Fuerzas de Seguridad investigan las causas y las circunstancias del suceso. La colaboración ciudadana puede aportar pistas para el esclarecimiento de la autoría de un fuego que sobresaltó a los residentes en los alrededores, cerca del barrio de Iberoamérica.