Premios automovilísticos

El Trofeo Diputación de Jaén se estrena en Alcalá la Real con una gala para los mejores del pasado año

22 mar 2019 / 11:55 H.

El deporte del motor está de estreno en Jaén. La Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) y la Diputación se dieron la mano en la primera edición de un trofeo que lleva el nombre de esta institución. Se valoraban los logros del Campeonato Provincial de 2018. La gala se celebró en el Edificio Joven de Alcalá y contó con la presencia, entre otros, del presidente de la FAA, el almeriense Manuel Alonso.

El municipio anfitrión tuvo un peso destacado en los galardones entregados. De hecho, los tres primeros clasificados en el campeonato fueron, por este orden, los alcalaínos José Antonio Romero García, Antonio Navarro Nieto y Mario Martínez Cano. Aparte de a ellos se reconoció a personas o entidades del municipio. En este sentido, se distinguió al incombustible Narciso Carrillo Carrillo por su trayectoria; al Motor Club Alcalá, como club jiennense más veterano; a María de los Ángeles Pasadas Fernández, de Escudería Clásicos Alcalá, por su dedicación; a la copiloto Vanesa Aguilera Moreno, como ejemplo de superación, y a la Diputación, representada por el alcalaíno Juan Ángel Pérez Arjona —responsable de las áreas de Cultura y Deporte—, por su colaboración. También hubo un detalle para el alcalde de la ciudad de la Mota, Carlos Hinojosa Hidalgo, y el de Noalejo, Antonio Morales Torres. Clásicos Alcalá fue premiada asimismo por su implicación como entidad organizadora de pruebas.

Otros galardones correspondieron a José Carlos Romero Gavilán, por lograr el Campeonato de Andalucía Júnior en Circuitos; Antonio David Marchal Garrido, por obtener el de Andalucía Júnior en Rallies de Asfalto; el equipo TECE 4x4 formado por los hermanos Jesús y Daniel Cámara, como vencedores andaluces y nacionales en todoterreno y por su participación en citas internacionales como el Dakar, y José Martínez Bueno por la consecución del Campeonato de España de Resistencia en la categoría GT-4.

Entre los asistentes al acto, que reunió a varias decenas de personas, destacaron José Antonio González Márquez, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo; José García García, delegado provincial, y el presidente del Motor Club Alcalá, Francisco Javier Gutiérrez León, y la periodista Susana Padilla Domínguez, presentadora. La convocatoria deportiva nace con vocación de continuidad.