PP recuerda que es el Gobierno socialista en funciones quien tiene "paralizado" el Museo Íbero

15 ago 2019 / 20:01 H.

El coordinador general y diputado provincial del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, ha señalado que resulta "cuanto menos curioso" que el PSOE de Jaén "finja ahora preocupación por la situación del Museo Íbero después de haberlo abandonado tras tantos retrasos en su construcción", dándose además la circunstancia de que es el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, quien lo tiene "paralizado".

Así se ha pronunciado en un comunicado, tras recordar que el anterior gobierno andaluz fechó la dotación del museo para, como pronto, 2021. "Ahora parece que les ha entrado la prisa pero lo cierto es que la gestión del gobierno andaluz socialista fue una tomadura de pelo, otra más con la capital jiennense y sus vecinos que tuvieron que soportar años de obras interminables para finalmente ver que aquellas paredes no guardaban nada", ha lamentado el dirigente popular.

Cabe recordar, según ha apuntado, que fue a finales de los 90 cuando el PSOE prometió a la ciudad de Jaén esta infraestructura y que no fue inaugurada hasta cerca de 20 años después. "Dos décadas en las que como con otras muchas promesas, el PSOE tomó el pelo a los jiennenses y ahora pretenden que el ejecutivo de Juanma Moreno lo arregle en solo siete meses, una insinuación con la que se les debería caer la cara de vergüenza", ha señalado el diputado provincial.

Contreras se ha referido al concejal de Cultura, José Manuel Higueras, quien "sabe muy bien el marrón que supone invertir 27 millones de euros en un edificio y después olvidarse de lo más importante: dotarlo de contenido". Además, ha continuado, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén también sabe que ese contenido que conforma la colección permanente está compuesto por fondos propiedad del Estado.

"Por si al señor Higueras se le ha olvidado, por culpa del señor Sánchez, los españoles llevamos casi un año con un gobierno de la Nación en funciones que no puede tomar decisiones". Esta situación, ha aseverado el coordinador general popular, supone un problema para poder avanzar en las gestiones que desde el gobierno de la Junta se venían realizando para llegar a un acuerdo que permitiese la cesión de dichos fondos por el Estado".

Por tanto, Contreras ha invitado al señor Higueras y al PSOE de Jaén a que "en lugar de mirar para el lado equivocado, dé un toque de atención a su partido en Madrid y le diga al 'señor del Falcon' que se deje de vacaciones y asuma de una vez por todas la responsabilidad que supone gobernar un país y se preocupe en ceder los fondos estatales al Museo íbero para que tanto los jiennenses como los visitantes puedan verle el sentido a una obra que nos costó casi 30 millones de euros".

"Ya está bien de que el PSOE siempre pretendan culpar al Partido Popular de todo lo malo que ocurre en nuestra provincia cuando lo cierto es que son los socialistas y su falta de coordinación lo que ha retrasado una y otra vez el pleno funcionamiento del Museo Íbero", ha lamentado.