Posible ajuste a la propuesta para Podemos

Calvo dice la Ejecutiva Federal del PSOE decidirá el jueves si modifica su proposición para formar gobierno

15 jul 2019 / 08:50 H.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, afirmó que la Ejecutiva Federal del PSOE decidirá, el próximo jueves, si hay nuevos elementos que añadir o modificar en su propuesta para formar gobierno con Unidas Podemos. Así lo señaló Calvo en un encuentro con los medios tras participar en una conferencia en las jornadas “Diálogos 140 aniversario”, organizadas por la Fundación Pablo Iglesias y el PSOE.

Calvo indicó que, tal como recordó el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en Twitter, la propuesta presentada a Unidas Podemos “sigue estando ahí”. Para la vicepresidenta, lo importante es alcanzar un punto de encuentro en los contenidos y saber qué se va a tratar primero, si el tema de la violencia de género, las pensiones, la vivienda o la reforma laboral. “Queremos saber qué va primero para ponernos manos a la obra y después encontrar puntos de salida de esta situación, pero esto hay que hacerlo todo muy en serio”, dejó claro Calvo. Bajo su punto de vista, es importante “ir en serio” con los contenidos, que es lo que le importa a la sociedad, y saber si se va a poder alcanzar un acuerdo en el Pacto de Toledo para dar garantía a las pensiones y conseguir blindarlas a la Constitución o si se va a ir más allá, por ejemplo, con la situación de la vivienda en España, con la desigualdad laboral o con la violencia de género.

La vicepresidenta añadió que deben de haber conversaciones con todos los grupos e insistió en que la política ya no es la de hace 10 o 15 años. “Los partidos de la derecha tienen que asumir su parte de responsabilidad”, remarcó.

Sobre la ausencia del presidente del Gobierno a la celebración del 14 de Julio en Francia, la vicepresidenta dijo que Sánchez está “concentrando todos sus esfuerzos para que la semana del 22 de julio sea investido con la confianza de la Cámara”, para que España tenga “un gobierno a pleno rendimiento”.