Podemos dice que trasladar la estación de Renfe a las afueras de la capital es “dejar sin tren a Jaén”

11 ene 2018 / 20:10 H.

El diputado de Podemos Andalucía Sergio Pascual, representante de su formación en la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, ha indicado que llevarse la estación de tren a las afueras de la ciudad como pretende el gobierno local (PP) es “dejar sin tren a Jaén” .

Ha calificado el acuerdo entre el alcalde de Jaén, Javier Márquez, y el Ministerio de Fomento de “paradójico”. Según Pascual, “todos están contentos” ya que el Ministerio “ahorra dinero, el alcalde porque podrá inaugurar algo de cara a las siguientes elecciones y el PSOE porque podrá tapar el pufo del tranvía”.

Según Pascual, “los únicos que no van a estar contentos son los jiennenses y las jiennenses, porque se van a quedar sin tren”, puesto que “llevarse el tren a las afueras, a cuatro kilómetros de la ciudad, es básicamente dejar a Jaén sin tren” y este extremo, “lo van a notar muy pronto los jiennenses”.

Para el diputado de Podemos esta estación, a las afueras de la ciudad, significa “otra ciudad andaluza más sin tren”, y ha recordado en un comunicado los mil días que lleva Granada sin tren. En opinión de este diputado de la formación morada, el anuncio hecho por el alcalde de Jaén significa incorporar a la ciudad “al desmán de política ferroviaria” del Gobierno del PP.