Pieralisi celebra en Bailén su medio siglo en España

La empresa de maquinaria reitera su apuesta por el sector oleícola

06 nov 2016 / 11:43 H.

El cincuenta aniversario de la presencia de Pieralisi en España se conmemoró en las instalaciones de Picualia, la firma de Bailén flamante ganadora del Premio AEMO a la Mejor Almazara del país. El cumpleaños contó con una destacada presencia institucional, encabezada por la delegada del Gobierno, Ana Cobo; su compañero titular de Agricultura, Juan Balbín; el diputado del área, Pedro Bruno, y el alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, junto con otros ediles. Hizo de anfitrión el presidente de Picualia, Gabriel José Alonso. Asisitieron al acto unas quinientas personas.

El presidente del Gruppo, Gennaro Pieralisi, cuyo lema es “Donde hay un olivo allí está Pieralisi”, destacó en su intervención: “Que esta sea la semilla para seguir muchos más años ofreciendo lo mejor de Pieralisi a todos nuestros clientes”. Por otro lado, en el recorrido por la trayectoria en España, los responsables subrayaron que la compañía llegó a la península Ibérica con la intención de innovar la producción del aceite. Lo logró con la fabricación de maquinaria para extracción de aceite oliva virgen más moderna. Tras los años iniciales, la introducción del primer decánter para el proceso en continuo de la aceituna supuso una gran revolución tecnológica en el mundo oleícola. Después, Pieralisi siguió con su filosofía de investigación más desarrollo puntero, con máquinas para las almazaras.

El acto acabó con una entrega de galardones de Pieralisi a las cooperativas Nuestra Señora del Pilar de Villacarrillo y San Isidro Labrador de Palenciana (Córdoba), en su cincuenta aniversario, y La Unidad” de Monterrubio de la Serena (Badajoz), de setenta años. El director comercial de la firma para la zona norte de España y Portugal, Vicente Sanz, recibió un reconocimiento.

Picualia es un referente por la tecnología utilizadas en sus instalaciones, ubicadas en un lugar estratégico a solo unos metros de una autovía. La empresa está ya inmersa en los preparativos de la campaña 2016-2017. De hecho, el viernes presentó su aceite de recolección temprana. Además, se inauguró una exposición en el museo existente en las dependencias.

Dos trayectorias que van de la mano

La Cooperativa Agrícola Virgen de Zocueca de Bailén —nombre de la sociedad que abandera Picualia— y Pieralisi van de la mano. Por tal motivo, en las amplias y modernas instalaciones se utilizan las últimas novedades de la marca líder en su mercado. Entre los artículos empleados se encuentran el Protoreattore, el decánter SPI88, el separador centrífugo Mercurio y el separador de pulpa-hueso Sansone, que se presentaron el pasado mes de abril en las instalaciones. Como explican fuentes de Pieralisi, “estos equipos evolucionados permiten a los clientes mejorar el rendimiento de la aceituna y la calidad del aceite, además dirigiendo automáticamente las distintas fases de elaboración y gestionando los datos para asegurar la trazabilidad del producto”. La compañía italiana no para de innovar, con maquinaria que permite hacer más competitivo al sector oleícola jiennense.