Peñamefécit “no sabe” dónde está la reforma de su parque

Los vecinos confían en que el nuevo Gobierno haga lo que no hizo el anterior

27 jul 2019 / 11:23 H.

Ya lo dice el refranero popular, que es bastante sabio: “De buenas intenciones está empedrado el infierno”. No obstante, en Peñamefécit tienen su confianza depositada en que el nuevo equipo de Gobierno se interese —y ponga solución— a la ristra de problemas que afloran en el barrio. Así lo expresa la presidenta de la asociación de vecinos, Isabel Navarro, que admite que tanto la limpieza como el mantenimiento de las calles “se mejoró un poco”, aunque no lo suficiente. No obstante, critica que el arreglo de las mismas y las reformas previstas en el parque García Lorca nunca llegaron a acometerse la pasada legislatura.

“Según nos comunicaron, iban a arreglar el acerado, pero sobre eso no han hecho nada. Sí adecuaron algunas calles, un par de ellas, pero se quedaron otras dos sin reformar”, lamenta Navarro, al mismo tiempo que hace hincapié en un espacio que está especialmente castigado en el barrio: el parque Federico García Lorca. “Supuestamente iban a instalar una pequeña infraestructura con un juego de petanca. De hecho, han venido un montón de personas para verlo, pero aquí no se ha hecho absolutamente nada”, lamenta la presidenta de la asociación vecinal, que está a la espera de mantener reuniones con los actuales responsables del nuevo equipo de Gobierno municipal.

“El alcalde, Julio Millán, ha visitado algunos barrios, pero nosotros aún no lo hemos recibido. Tuvimos una primera toma de contacto, pero le dije que lo dejábamos para el mes de septiembre”, afirma, fecha para la que está previsto que retomen las conversaciones para que el regidor visite Peñamefécit y, acompañado de representantes vecinales, “se dé una vuelta para conocer las principales necesidades del barrio y la búsqueda posibles soluciones. Por otro lado, el último verano fue bastante duro en la zona. ¿Por qué? Cómo dice la propiedad conmutativa de las matemáticas: el orden de los factores no altera el producto, por lo que la falta de mantenimiento, que ya venía de atrás, y las altas temperaturas hicieron que en Peñamefécit salieran cucarachas y ratas de cualquier rincón, algo que la asociación se encargó de denunciar en diferentes ocasiones. “El año pasado desinfectaron y parece que este verano no se va a repetir ese problema. En la Avenida de Barcelona si me comentaron que vieron unas cuantas ratas, pero en lo que se refiere a este asunto creo que está todo controlado”, reconoce Isabel Navarro.