Pegalajar, Cazorla y Peal de Becerro, próximas citas de las Noches de Palacio

16 ago 2019 / 16:36 H.

Los municipios jiennenses de Pegalajar, Cazorla y Peal de Becerro acogerán las próximas actuaciones teatrales y musicales del programa Noches de Palacio, que impulsa la Diputación de Jaén.

En concreto, según ha informado la Administración provincial, Esphera Teatro llevará al escenario del Centro Cultural de Pegalajar este sábado a las 21,00 horas 'El viejo celoso', uno de los ocho entremeses escritos por Miguel de Cervantes.

El texto, adaptado por Juan Corpas, que también dirige y actúa en esta obra, cuenta la historia del septuagenario Cañizares 'el viejito', que tomará absurdas medidas para mantener a su esposa alejada de la influencia exterior. Junto a Corpas, completan el elenco artístico de esta adaptación teatral Laura Pastor, Tiago da Paz y Lolo Segado.

Tras Pegalajar, la siguiente cita con Noches de Palacio será en las Ruinas de Santa María Cazorla, donde el público podrá disfrutar el 22 de agosto, a las 22,00 horas de la Camerata Flamenco Project, con Anabel Veloso y el espectáculo 'Falle 3.0'.

En este espectáculo, esta camerata integrada por Pablo Suárez (piano), José Luis López (chelo) y Ramiro Obedman (flauta y saxos), propone un recorrido por la obra 'El amor brujo', de Manuel de Falla. Durante este concierto, estarán acompañados por la bailaora almeriense Anabel Veloso, que ha sido segundo premio en el Festival Internacional de Cante de las Minas y ha estado nominada a los Premios Max.

Posteriormente, los días 23 y 24 de agosto, las Noches de Palacio, se trasladarán a Peal de Becerro, con las compañías Histrión Teatro y Teatro Clásico de Sevilla, que actuarán a las 22,15 horas en el Anfiteatro de Las Torres de esta localidad.

El viernes la primera de ellas ofrecerá la obra 'Juana, la Loca, la reina que no quiso reinar', de Jesús Carazo. La actriz Gema Matarranz encarnará a la hija de los Reyes Católicos en esta pieza teatral cuya acción se desarrolla en una de las noches de reclusión de la reina Juana en el convento donde yacía Felipe el Hermoso.

Asimismo, el sábado se representará 'Luces de bohemia' por parte de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla. Alfonso Zurro ha adaptado el texto de Valle-Inclán en esta obra que también dirige y que estuvo nominada en ocho categorías de los Premios Max 2019, además de obtener ocho Premios Lorca 2018. Roberto Quintana, Manuel Monteagudo, Juan Montilla, Amparo Marín o Antonio Campos forman parte del elenco artístico que se podrá ver en el escenario pealeño.

Tras estas propuestas, las Noches de Palacio de la Diputación continuarán con su programación en septiembre, que incluirá actividades tanto en distintos municipios jiennenses como Andújar, Úbeda o Cazorla como en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén.