Paralizado el desahucio de Neiva

08 sep 2017 / 10:31 H.

Neiva y sus tres hijos no tendrán que dormir en la calle. La jiennense ha conseguido aplazar temporalmente su desahucio gracias a la ayuda prestada por el Ayuntamiento y la PAH.

Neiva es una madre separada con tres hijos, unos gemelos de 7 años y otro niño 4 años, víctima de malos tratos y con una orden de alejamiento desde hace 3 meses. La PAH de Jaén exigió al Ayuntamiento de Jaén que parara el lanzamiento requerido por el Ayuntamiento y previsto para el 8 de septiembre, viernes, a las 11 de la mañana en la C/ Arcos de los Dolores, 4, 2B. Una petición a la que aceptó la familia. El teniente de alcalde, concejal de Personal y Comunicación y presidente de la Sociedad Municipal de Vivienda de Jaén (Somuvisa), Miguel Contreras, anunció que se había presentado un escrito en el juzgado para que se aplace el desalojo decretado.

“El derecho a la vivienda empieza en lo municipal. Si una familia no tiene otra alternativa que ocupar en precario una vivienda pública la respuesta política no puede ser un lanzamiento sin alternativa habitacional. El espíritu de la creación de este servicio municipal antidesahucios era precisamente parar desalojos y buscar alternativas a familias vulnerables. Para ello el Ayuntamiento junto con la Junta y entidades bancarias con vivienda vacía en la ciudad crearía un parque municipal de vivienda para actuar ante situaciones de emergencia social”, afirma la portavoz de la PAH, Ana Cárdenas.

“Queremos creer que los servicios municipales comunitarios, que conocen a Neiva, junto con “la oficina antidesahucios” están buscando alternativa porque no podemos consentir que sea el propio Ayuntamiento el que desahucie a una familia con tres menores”, lamenta la portavoz.

“Pedimos con vehemencia que los servicios sociales comunitarios y la oficina estudien este caso y busquen una alternativa digna para la familia y para el Ayuntamiento” concluye Cárdenas.