Paco Alcaide, con problemas en el hombro, no puede brillar en Las Palmas

27 jul 2019 / 11:27 H.

El deportista jiennense y presidente del CD Athenas, Paco Alcaide, representando a Jaén, con el beneplácito de la Federación Española de Judo, participó en el campeonato de Europa de Veteranos que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria. El deportista jiennense no tuvo suerte y perdió en el primer combate, ya que en calentamiento sufrió un golpe en el hombro que mermó sus posibilidades de triunfo. Alcaide, que cayó ante el húngaro Tamas Horyath, que finalmente fue medalla de bronce, fue incluido en la modalidad Máster 4 (45-54 años), en menos de 100 kilos. El deportista jaenero pudo meterse en la repesca pero su rival perdió el segundo combate y quedó fuera de todas las opciones.

En los días previos tuvo que hacer un gran esfuerzo para bajar casi tres kilos de peso para poner entrar en la categoría en la que tomó parte. En declaraciones a nuestra redacción afirmó que tenía buenas sensaciones, estaba muy ilusionado y dispuesto a llegar lejos, pero el percance en el calentamiento hizo que perdiera muchas opciones, ante un buen rival, pero ante el que estaba convencido que podía ganar.

Con Paco Alcaide, de nuevo el judo jaenero estuvo representado en una cita internacional, ya que este año, además, participó en la Copa de España que se celebró en Madrid, en la que quedó sexto en la categoría de más de 100 kilos, o el Campeonato de España que tuvo lugar en el mes de mayo en Tarragona y en que también quedó quinto en la misma modalidad. Ahora sus ideas pasan por hacer un buen papel en el Campeonato del Mundo que en unos meses se celebra en Marrakech.