Ovación y espectáculo en el ruedo

Baeza renueva su plaza de toros en un acto sin igual

12 ago 2019 / 11:16 H.

Jornada torera en Baeza con puerta grande para la rejoneadora Lea Vicens y los diestros Román y David de Miranda. Vicens se llevó dos orejas en el cuarto toro, Román hizo lo propio e igualó el número con el quinto animal. Por último, De Miranda se llevó otras dos con el tercer toro que salió al foso. Por tanto, los tres se lucieron y triunfaron a lo largo de la tarde. Era lo esperado, ya que durante varios meses se ha preparado con mucho esmero esta corrida de toros mixta que fue muy ovacionada dentro de la ciudad. Con el sol cayendo en plena plaza de toros, el público esperaba expectante al inicio de la actividad para disfrutar de todo un espectáculo de tauromaquia.

El acto contó con la rejoneadora Lea Vicens y los diestros Román y David de Miranda, quienes dieron todo sobre la arena para hacer un espectáculo de la categoría de lo esperado dentro de una plaza de toros que lució como nueva, ya que durante los últimos años tuvo una remodelación muy importante que finalizó hace muy poco, por lo que la actividad contaba con otro aliciente, disfrutar del lugar por completo y conocer por dentro los cambios acaecidos dentro de la misma. Una novedad que suponía la reforma del anillo de la plaza de toros y que consiste en la recuperación de las pilastras de piedra, tal y como estaban antiguamente.

“Le hemos puesto muchísimo cariño a esta corrida y estoy convencida de que cumplirá las expectativas. Tenemos un buen cartel, joven y con trayectoria y un buen empresario que ha hecho un esfuerzo económico muy importante en la taquilla. Además, contamos con una ganadería de la tierra, de Jaén, una tierra de toros siendo la provincia con más ganaderías de España”. Así mostraba Lola Marín, alcaldesa de la ciudad, toda su ilusión para este acontecimiento hecho para que los baezanos y visitantes pasasen una tarde intensa de tauromaquia.

Sin embargo, los ojos estaban puestos en Lea Vicens, Román y David de Miranda, que eran los absolutos protagonistas de la tarde junto a los toros de la ganadería de Gregorio Garzón, criados en la provincia jiennense. “Venir a Baeza es un orgullo. En el año 2000 lidiamos una corrida y me siento muy orgulloso de poder repetir en Baeza”, destacó Íñigo Garzón, ganadero, que también explicó el vínculo de su familia con la ciudad, ya que tanto su padre, hace años, como su hermano en la actualidad participaron en el Concurso Nacional de Saltos Hípicos que se organiza en Baeza y que este año cumple nada más y nada menos que 55 años de vida.

Todos estos ingredientes no dejaban atisbo de duda en que la corrida de toros mixta sería todo un éxito que serviría para que el municipio y sus vecinos disfrutasen de una jornada creada con mucho mimo y esmero para que el arte torero se luciese por la puerta grande justo en una fecha muy señalada para todos los baezanos.

Tanto Lea Vicens como Román y David de Miranda aprovecharon la ocasión para mostrar una vez más toda su sabiduría y su fuerza en el foso para dar el espectáculo merecido al público que acudió en masa hasta la plaza con el objetivo de vivir una tarde para el recuerdo y en el que todos quedaron extasiados al comprobar el esfuerzo de los toreros que allí estaban presentes.

Por su parte, el empresario Enrique Luján, encargado de que la corrida de toros tuviese lugar, apuntó a la importancia del municipio y al interés que tenía en que esta actividad fuese todo un éxito. “Baeza tiene solera, tiene sabor, tiene ese toque que nos gusta a los taurinos. Pretendo que Baeza se convierta en nuestra plaza bastión. Hemos querido contar con la promesa y las jóvenes figuras que están triunfando en las grandes ferias del país”, afirmó sobre el espléndido cartel que formaron Lea Vincens, Román y David Miranda. Al termino del acto, el público solo pudo aplaudir en tropel y los tres salieron del foso en un fulgurante e indudable éxito. Sin lugar a dudas, un hecho que reafirma la figura de los tres protagonistas sobre el ruedo y que demuestra su espléndida labor.

La ciudad se llena de fiesta

Baeza sigue con diferentes actividades a lo largo de toda esta semana para celebrar la feria en honor de la Virgen del Alcázar. Los vecinos y visitantes del municipio ya disfrutan de muchos actos que llenan la ciudad de alegría y de un ambiente perfecto que continúan durante toda esta semana con un sinfín de oportunidades.