Otra forma renovada de escuchar música católica

El artista José Ibáñez gana el galardón a mejor artista dentro de este estilo

16 jun 2019 / 16:53 H.

Toda su vida ha girado alrededor de la música. Compositor y cantante, José Ibáñez siempre ha tenido una vinculación especial con este mundo. No es la primera vez que lanza un disco o que escribe una canción, pero desde hace unos años decidió entrar de lleno en lo referente a la música católica. “Es un género raro cuanto menos, cuando digo lo de la música católica no todo el mundo te mira con cara normal, lo que pasa es que me fui adentrando en esto, aparte de los coros en los que estaba, empecé a hacer producciones para un musical en 2013 y a raíz de ahí conocí a gente y me di cuenta que era posible hacer música moderna dentro del género católico”, explica.

Fue de esta manera como José Ibáñez experimentó con el estilo de música que más le gusta y el género católico, una manera de conseguir renovar el sonido de este tipo de composiciones y hacer que sus canciones se convirtiesen en algo más y no solo sirviesen para gustar, sino para estar con el público e incluso ser una oración. “Al final he encontrado mi camino, es una cosa que me llena y que realmente puede servir a la gente mezclado con la música que a mí me ha gustado siempre hacer”, sostiene Ibáñez.

Además, todo ha ido rodado desde que decidió enfocarse en la música católica. Recientemente este jiennense fue nominado a los Premios Spera 2018 y se ha llevado hasta casa los 3 galardones que podía obtener. Así, es el mejor compositor de música católica y el mejor artista de España dentro de este género, aunque le resta importancia a estos hechos. “Más que un premio es un reconocimiento que se entrega entre músicos que nos dedicamos a esto. Al final refleja el cariño que puede tener gente que hace lo mismo que yo. Es muy bonito para colgarlo en la estantería, pero al final lo importante y con lo que me quedo es que son un recuerdo de aquellos que se dedican a la música católica y se han acordado de mi trabajo”, añade.

Un comienzo dentro de este mundo que no ha podido comenzar mejor, ya que tiene un reconocimiento cada vez más grande en muchas áreas, lo que asegura que es un regalo al trabajo bien hecho y a hacerlo de una forma que sea auténtica.

Un Amor incondicional a la música

Desde su juventud, José Ibáñez ha dedicado la mayor parte de su tiempo libre a la música y a componer, siempre siendo consciente de lo importante que es hacer un trabajo de calidad para el público. “Cuando se hacen canciones igual estás en tu casa, en tu habitación, pero al final le va a llegar a mucha gente quieras o no y sea mejor o peor. Hay que procurar que esos temas, que van a perdurar y que no sabes hasta donde van a llegar se hagan con el mayor cariño posible paras que sean auténticos”.