Oro líquido frente a las enfermedades del siglo XXI

Aceite de Origen es una empresa familiar que nació en 2014 con el fin de crear un producto ecológico

17 abr 2019 / 17:55 H.

Apuesta por un producto ecológico, más saludable y que ayude a combatir las grandes enfermedades del siglo XXI, sobre todo el cáncer en muchas vertientes. Bajo esa premisa se constituyó, en 2014, la empresa Aceite de Origen. Un proyecto creado por José Alberto Fernández Frías que, con estudios en farmacia y vinculación con la geología: “Uní ambos al concepto de dieta saludable y decidí poner en marcha este proyecto para obtener un producto que sea un verdadero emblema de esa filosofía”.

La producción ecológica, explica, está marcada y controlada en la trazabilidad de la producción de la aceituna libre de herbicidas e insecticidas, lo que ayuda a evitar enfermedades celulares: “Para tener un aceite ecológico es necesario marcar zonas de protección del cultivo. Además, es un proceso trianual de reconversión del cultivo convencional al ecológico. Tras tres años se hace una auditoría muy específica donde se estudia la tierra, la hoja en cuanto a residuos y un análisis organoléptico del fruto. Si se pasa esta auditoría, el producto del cuarto año ya es ecológico”, apunta el director general de la empresa. En cuanto al sabor, en este “oro líquido” se marcan unos matices afrutados, sensoriales. “Se palpan como si estuviésemos comiendo frutos del bosque en medio de la sierra”, subraya. Matices muy específicos e intensos. El objetivo de Aceite de Origen es el de seguir creciendo, tanto en el ámbito nacional como internacional, y sus previsiones es cerrar 2019 con la venta de 120.000 botellas.