Oferta de 370 parcelas de suelo industrial y residencial

La Junta publica una convocatoria para la venta de suelos en la provincia por más de 30 millones de euros

16 nov 2017 / 11:33 H.

Más suelo industrial para Alcalá la Real, Huelma, Torredonjimeno, Villacarrillo, Linares, Arjona y Martos. La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, a través de su Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, lanza una nueva convocatoria para la venta de suelos residenciales e industriales, la cuarta y última del año, que en la provincia de Jaén oferta 317.739 metros cuadrados distribuidos en 370 parcelas, de ellas 276 de carácter industrial y terciario, y el resto con calificación residencial y capacidad para 319 viviendas libres y protegidas. Estos suelos salen al mercado a un precio de 30,6 millones de euros.

Así lo detalló el delegado, Rafael Valdivielso, durante su visita al polígono industrial Mirabueno de Torredonjimeno, donde se pondrán a disposición 36 parcelas que se sumarían a las 14 que ya han sido vendidas. “Con esta nueva iniciativa de la Junta se pretende poner al servicio del tejido productivo sus activos públicos de suelo con el objetivo de dinamizar la actividad económica y la generación de empleo, además de impulsar la promoción de vivienda, especialmente en régimen de protección”, resaltó.

La nueva oferta de suelo lanzada al mercado incluye 300.686 metros cuadrados de suelo industrial y terciario, en 276 parcelas localizadas en Alcalá la Real (154 parcelas), Huelma (40), Torredonjimeno (36), Villacarrillo (21), Linares (11), Arjona (10) y Martos, con 4 parcelas. El precio de estos suelos asciende a 21,9 millones de euros. En lo referente a los suelos residenciales para 87 viviendas de promoción libre, que suman 8.476 metros cuadrados, se localizan en los municipios de Cazorla (70 parcelas para otras tantas viviendas), Peal de Becerro (14 parcelas/viviendas) y Jaén, con 3 parcelas para el mismo número de viviendas. La suma de los precios de estas 87 parcelas asciende a 2,2 millones de euros. Se añade a estos suelos una parcela con capacidad para 40 viviendas en la Avenida de Madrid, de Jaén, que pertenece al Patrimonio de la Junta de Andalucía cuya gestión tiene encomendada AVRA, y sale a oferta en 3,3 millones de euros.

El suelo residencial protegido está localizado en Cazorla y Andújar, donde se ponen a la venta 6 parcelas, para 192 viviendas, al precio de 3 millones de euros. La oferta incorpora 62 locales en Jaén (47), Bailén, Cazorla, Jimena y Úbeda, así como 55 plazas de garaje. La convocatoria estará abierta para poder pujar hasta el día 21 de noviembre y será resuelta antes de final de año.