Octava Avenida presenta el adelanto de Paradigmas

La banda jiennense lanza hoy el videoclip de su tema Luz de Coral

26 jul 2016 / 12:42 H.

En apenas dos meses Paradigmas estará en la calle pero Octava Avenida no puede esperar más para que el público escuche ya su nuevo trabajo. Luz de Coral es el adelanto del EP que la banda jiennense lanzará en otoño y lo presentan con un videoclip que lanzan hoy mismo a través de la web de Diario JAÉN. “Han sido unos meses de mucho trabajo con la grabación del disco y ahora con la preparación del videoclip y tenemos muchas ganas de que la gente lo vea”, dice Fran Delgado, voz y guitarra de Octava Avenida. Rodado íntegramente en Jaén, este adelanto está protagonizado por Almudena Casas y Elena Gutiérrez y los propios músicos y dirigido por los también jiennenses Ino Navarro y Antonio Machado. Un cuidado trabajo para lanzar el primero de los cuatro temas que forman este trabajo: “Son Almas negras, Hacia adelante y Donde nadie nos pueda oír”.

Octava Avenida surge en el año 2013 de las inquietudes musicales de uno de sus fundadores, Fran Delgado (voz y guitarra) que, motivado por su pasión en este arte, consigue unir a sus filas a Javier Vidal (batería) dándole ritmo y redobles a esta composición. Sin embargo, tras varios cambios en la formación, el círculo no se cierra hasta la llegada e incorporación de dos nuevas figuras como Carlos Mariscal (guitarra) y David Cárdenas (bajo), que darán más fuerza y dinamismo a sus creaciones. Con una miscelánea de influencias actuales, Octava Avenida se nutre de las aportaciones de sus integrantes, ya que se caracteriza por su orientación en el género “indie”, tanto en sus vertientes de rock como de pop.

El disco sale en otoño y empezará la gira

Con este disco, Paradigmas, y el fichaje por Púa Music, Octava Avenida experimentó un cambio de rumbo en lo que a términos de grabación y de producción se refiere. De hecho, contarón con el productor Javi Valverde para adentrarse en esta nueva aventura, con un sonido totalmente renovado. Con la salida física del disco, prevista para el otoño, como adelanta Fran Delegado, voz y música, empezarán a girar por toda España para presentarlo en directo.