“Nuestro objetivo es devolver le ilusión a nuestra afición”

Peralta quiere incorporar, al menos, a dos jugadores más al Villacarrillo

22 jul 2019 / 12:38 H.

Ni conseguir el ascenso a Tercera División ni la permanencia en el grupo segundo de la División de Honor Andaluza, el principal objetivo del Villacarrillo en esta inminente temporada es devolverle la ilusión a su afición. Así lo indica su actual entrenador, Juan de Dios Peralta, que, tras dos años al frente del CD Navas, aterrizó en la entidad celeste. El técnico villacarrillense lo tiene claro: “El equipo viene de un descenso de Tercera y de salvarse de la repesca de milagro en División de Honor. Todo esto ha producido un abandono por parte de la afición, que estaba cansada y un poco desilusionada. Por eso, para nosotros, lo principal es recuperar la ilusión de nuestra afición”. Y, para eso, Peralta asegura que hay que ir “cada vez a más”, porque eso significaría que hacen “las cosas bien”, es decir, que están ganando y están bien posicionados en la clasificación.

Sin embargo, en el aspecto deportivo no lo van a tener fácil. Son varios los equipos que han bajado de Tercera División y eso hace que, según palabras del entrenador celeste, vaya a ser una temporada “muy competitiva y muy exigente”, aunque él está convencido que, desde el equipo, se van a hacer “las cosas bien”. El Villacarrillo consiguió el ascenso a Tercera División en la campaña 2016/2017, aunque tan solo duró una temporada en esta categoría. En la 2019/2020, el cuadro celeste finalizó en la novena posición, con cuarenta y nueve puntos, es decir, se quedó en el límite del descenso a Primera Andaluza, como le ocurrió al CD Navas.

Peralta es consciente de la dificultad de la categoría, pero eso no impide que haya confeccionado una plantilla prácticamente renovada en su totalidad en lo que destaca, sobre todo, la juventud de los jugadores. De hecho, solo quedan tres futbolistas de la temporada pasada: el defensa Tomás Poblaciones y los delanteros Jesús Cuevas y Diego Jopi. En cuanto a las incorporaciones, en portería se encuentran José Domingo y Miguel Ángel Fernández. La defensa, junto con Poblaciones, la completan Agustín Villacañas, Mario Romero y Juan Antonio Zamora. En el centro del campo se encuentran Adrián Humanes, Antonio Javier Pineda, David Amores, Francis López, Javi Moral y Antonio Jesús Medina “Rambillo”. Por último, Francisco Marín “Rubio” completa la delantera con Jesús Cuevas y Diego Jopi.

La plantilla está “prácticamente cerrada” pero Peralta comenta que quieren incorporar, al menos, a dos jugadores más que den un “plus”. “Hay mucha gente joven que desconoce la categoría y necesitamos a dos más, principalmente en el centro del campo”, destaca. Sin embargo, desde el club confiesan que no es fácil fichar ahora mismo, puesto que el mercado al que ellos “pueden acceder, es escaso” porque “hay mucha competencia”. Es por eso que están esperando a que los equipos de Tercera División cierren sus respectivas plantillas y, entonces, será cuando, como asegura el técnico celeste, puedan “pescar a alguno que dé ese plus”. Además, Peralta afirma que, este año, se ha reducido el presupuesto “enormemente” para que el equipo sea “estable”. “Con una renovación casi total, decir que vamos a salir a disputar los puestos de ascenso sería aventurarnos. Nosotros vamos a ir paso a paso e intentaremos ilusionar a nuestra afición, porque si lo conseguimos, estaremos arriba”, dice. El Villacarrillo comienza los entrenamientos el 30 de julio.