Movistar, primer operador por relación calidad/precio y calidad en internet

11 jul 2016 / 11:34 H.

El XIV Observatorio de la Unión de Consumidores sobre la calidad precio de los operadores de telecomunicaciones, que por primera vez incorpora parámetros relativos al móvil, refleja un panorama en el que Movistar sigue siendo el primer operador con 8,78 puntos sobre 10, marcando diferencias de hasta el 30 por ciento respecto a otras empresas del sector. Su posición en la calidad de telefonía (8,33), en precios sin bonificar (8,41) y en relación a la calidad en internet fijo y móvil (9,59) apuntalan su posición.

La Unión de Consumidores de Andalucía explica en un comunicado que Euskaltel, segundo en el ranking general (8,65 puntos), R (7,89), Telecable (7,68), Jazztel (7,37) y ONO (7,12)son los siguientes clasificados. En relación con el observatorio de 2015, Vodafone ocupa la penúltima plaza y desciende ligeramente su puntuación, hasta el 6,25. Orange es el último teleoperador (6,13), que pierde más de medio punto respecto al estudio del pasado año y se sitúa a un 30% de Movistar por sus “pobres” resultados en calidad de telefonía e internet, en los que supera por poco los 5 puntos, a una diferencia de -42% y -46%, respectivamente, de los operadores que lideran sendas clasificaciones.

Este estudio mide factores como la asistencia técnica de los teleoperadores, el caudal de descarga medio en ADSL y redes móviles, la asistencia técnica, las reclamaciones recibidas relacionadas con la telefonía fija, internet y paquetes de voz y datos.