Mercadona contribuirá en la “Gran Recogida”

La cadena valenciana y el Banco de Alimentos firman un convenio de colaboración con 19 supermercados

17 nov 2016 / 12:40 H.

El Banco de Alimentos ultima los detalles para la Gran Recogida de Alimentos, que este año se celebrará los días 24 y 26 de noviembre en Jaén y el 25 y 26 en el resto de la provincia. En este sentido, la empresa de supermercados Mercadona firmó un convenio de colaboración con la organización, de manera que participará con 19 tiendas en la provincia. En la rúbrica del acuerdo asistieron Francisco Luque, presidente de Banco de Alimentos, y Juan Antonio Hidalgo, director de Relaciones Externas de Mercadona.

Según un comunicado de la empresa valenciana, la logística propia de la compañía se ocupará de la retirada de los alimentos aportados por los clientes de Mercadona, de las primeras labores de almacenaje, así como del envío de los productos a las instalaciones de Banco de Alimentos.

Igualmente, la cadena de supermercados valora el “fomento” de la solidaridad ciudadana con las personas más necesitadas por parte de la organización. “Son las que tienen dificultades para acceder a los alimentos más básicos y que carecen de los recursos más elementales”, subraya Mercadona. La Gran Recogida de Alimentos 2016 contará con más de 2.000 voluntarios, que ayudarán a los usuarios a depositar los productos en los puntos destinados a tal efecto y que servirán de apoyo e información a quienes lo necesiten. Esta cita solidaria se celebrará en España.

A lo largo de este año, el Banco de Alimentos de Jaén y Mercadona pusieron en marcha 19 “Operaciones Kilo” en los supermercados de la cadena en la provincia, donde se recogieron más de 95.000 kilos de alimentos. La empresa cedió sus medios logísticos para llevar los alimentos recaudados hasta la sede del banco.