Mejoras en un quirófano y la sala de endoscopias

Trinidad Rus visita el Hospital San Juan de la Cruz y recoge las sugerencias de sus profesionales

12 jun 2019 / 19:44 H.

La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, visitó las instalaciones del hospital comarcal “San Juan de la Cruz”, donde presentó al nuevo gerente del centro hospitalario, Jesús de la Paz, y al equipo de profesionales responsables, como el director médico Francisco Pozas; el subdirector médico, José María Conchilla; la nueva Dirección de Enfermería, Lucía Mónica Pérez, y en la subdirección de Enfermería, Bartolomé Pérez.

En sus declaraciones, Rus felicitó a los profesionales que desempeñan su labor en el hospital ubetense, con su nueva dirección-gerencia al frente, por el magnífico trabajo que realizan. También explicó que, en tan solo tres meses, se ha llevado a cabo una intervención muy necesaria en un quirófano de cirugía menor y en la sala de endoscopias. Supuso una inversión de unos 17.300 euros, 11.200 empleados en la adaptación a la normativa y garantizar la seguridad de los pacientes que se intervienen en el quirófano adecuado, y el resto, 7.100 euros, para ampliar, adaptar a la normativa y mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la sala de endoscopias. Estas no serán las únicas acciones que se realizarán, como adelantó la delegada de Salud y Familias. “Sabemos que la provincia ha estado abandona en cuestión de inversiones en infraestructuras y equipamiento de alta tecnología”, reconoció. En este punto —avanzó Rus— que se realiza un estudio que concluirá en marzo de 2020, para realizar un plan de infraestructuras de mejora que se desarrolla entre 2020 y 2030. Así, en los próximos presupuestos, sobre los que se está trabajando, la provincia tenga una dotación en base a las necesidades determinadas. Se trata, prosiguió la delegada, de una apuesta para dotar de equipamiento necesario y mejorar las infraestructuras de las que dispone la sanidad pública, indicó Rus. “Para que nuestros profesionales decidan por quedarse a trabajar en hospitales de nuestra provincia para desarrollar su profesión con tecnologías de última generación, como en el hospital linarense de San Agustín, con resonancia magnética nuclear”, defendió la delegada.

“Desde la Junta de Andalucía queremos trabajar, somos un Gobierno para todos los ciudadanos, como hemos demostrado en tan solo 3 meses de mandato, reuniéndonos con 40 alcaldes que así nos lo han demandado, porque necesitamos conocer la realidad de los municipios”, añadió. “Jaén necesita que apostemos, de manera real, por la calidad y la salud pues los jiennenses y residentes en la provincia bien lo merecen”, concluyó Trinidad Rus.

Por su parte, el gerente del hospital, Jesús de la Paz, subrayó que “hay mucho trabajo por hacer” pero que la prioridad es que las listas de espera no aumenten. Así, en el periodo estival, se llevarán a cabo intervenciones y no se cerrará ninguna planta, para ofrecer de esta forma una mejor atención y calidad asistencial a los pacientes.