Más de dos años a la espera de noticias

El jiennense Jesús Muñoz forma parte de un listado en el que constan más de 100 desaparecidos en España

23 jul 2018 / 09:36 H.

El mapa de la asociación SOS Desaparecidos marca un punto rojo en la capital. A Jesús Muñoz Armenteros se le perdió la pista el 26 de mayo de 2016. Desde entonces, nada se sabe del paradero de este jiennense, que aparece en el listado de la asociación junto a otros 141 desaparecidos en España.

A pesar de que hace más de dos años que la familia no sabe nada de él, su hija, Lidia Muñoz, afirma que aún tienen esperanza. “Es lo último que se pierde”, señala. Así, no importa el tiempo que pase, pues sus familiares siempre van a tener la ilusión de volver a verlo. “Hace tiempo que no tenemos novedades del caso” apostilla.

En este sentido, la Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo, en el que incluso participó un helicóptero, que sobrevoló los montes cercanos a la ciudad, por donde él solía pasear con cierta frecuencia. El cerro de Santa Catalina, El Neveral, La Imora y la Vía Verde fueron los lugares donde seis equipos de la Policía Nacional buscaron a Muñoz sin éxito. “El resultado ha sido negativo”, aseguró en su momento la Policía Nacional. Tras más de dos años, nada se sabe. En esta línea, su hija, con la que el desaparecido tenía una relación muy estrecha, ha pedido en numerosas ocasiones que no se olvide el caso, pues ellos difícilmente lo borrarán de su memoria. En el listado de la asociación donde aparece Jesús Muñoz, Andalucía se sitúa como la comunidad autónoma en la que se produjeron más desapariciones durante el año pasado, un total de 130.