Más de cinco millones de pasos por la salud

El centro de la tercera edad promueve salidas de senderismo como hábito recomendable

30 jun 2019 / 13:17 H.

Miembros del centro de participación activa culminaron con éxito el programa “Por Un Millón de Pasos”, que consiste en la realización de una serie de salidas de senderismo. La acogida fue tal que el objetivo se superó con creces y se multiplicó por varias veces. De hecho, se contabilizaron 5.471.800 pasos. La filosofía de esta iniciativa de la Junta de Andalucía, concretamente de la Consejería de Salud y Familias, consiste en fomentar el ejercicio físico como fórmula para promover un modo de vida saludable y para prevenir dolencias.

Por otro lado, desde el centro dirigido por Aurora Liranzo, se destaca que la propuesta, que suscitó un considerable interés, fomenta la convivencia y el conocimiento del entorno de Alcalá.

En la clausura se entregó un diploma con la cantidad de pasos registrada. Por otro lado, durante la sesión hubo una tabla de gimnasia en el patio, se ofreció un desayuno saludable y la psicóloga María Dolores Martín, técnica del centro de salud, pronunció una conferencia sobre los buenos hábitos cotidianos. Los estudios apuntan a que el ejercicio físico adaptado a la capacidad de cada persona “mejora la calidad de vida y permite mantener a raya muchas dolencias”. De hecho, los presentes en las salidas destacaron que andar “evita el consumo de muchas pastillas”, habitual en las edades más avanzadas.