de natación

Durante este periodo estival habrá nueve grupos de iniciación, dos de alto rendimiento y uno de aquaerobic

16 jul 2018 / 18:00 H.

Los cursos de natación de verano que cada año convoca el Ayuntamiento de Martos en la piscina municipal “Bellavista” cuentan, en esta edición, con un total de 550 vecinos inscritos. El alcalde del municipio, Víctor Torres, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, visitaron recientemente esta instalación para comprobar cómo se está desarrollando durante estos primeros días. Torres explicó que el primero de los cursos, que se realizó entre el 2 y 13 de julio, contó con casi 240 personas inscritas, de las que 18 pertenecían al grupo del taller ocupacional “La Peña” y acudían en la jornada de mañana. Según señaló el primer edil, durante los dos meses en los que permanecerá abierta esta instalación habrá nueve grupos de iniciación a la natación, dos de perfeccionamiento y alto rendimiento y uno de aquaerobic. Además, las clases se desarrollarán cada día entre las 19:00 y las 22:00 horas.

Por otro lado, y una vez finalizado el primero de los cursos, está previsto que los próximos comiencen hoy y el 30 de julio, y finalicen con el ya clásico “Torneo de Natación”. Una actividad que se desarrolla desde hace años de forma habitual en el municipio y que está incluida dentro de los “Torneos de Verano”. En este encuentro deportivo participarán todos los alumnos y alumnas de los cursos de natación, aunque las inscripciones también están abiertas para cualquier vecino que desee formar parte de la cita. De igual forma, el alcalde destacó el carácter comarcal de la piscina, puesto que, actualmente, existe una colaboración con el vecino Ayuntamiento de Fuensanta, para que todos los viernes de este mes julio dicha instalación pueda ser usada por las personas de este municipio jiennense.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, recordó que la temporada de baño comenzó con la jornada de puertas abiertas, “la cual fue un éxito rotundo”, a la que se suma la “absoluta normalidad y gran afluencia de público que la piscina registra día a día”, manifestó. Además, Chamorro, aseguró que, a pesar de que las instalaciones cumplen con la normativa vigente, en los próximos años tienen previsto acometer algunas obras de mejora que faciliten, sobre todo, la accesibilidad del lugar, puesto que la piscina tiene más de 35 años y durante este período apenas ha sufrido variaciones más allá de las propias de mantenimiento que se llevan a cabo cada año.