Más de 200 jugadoras han participado en la Copa Delegada del Gobierno

12 jun 2019 / 17:02 H.

Más de 200 deportistas han participado en la Copa Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía de Fútbol y Fútbol Sala, que celebra, este viernes, 14 de junio, las dos finales con las que se determinarán el equipo vencedor en cada una de las disciplinas deportivas.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, ha destacado la importancia de una competición que "visibiliza" el deporte femenino y "demuestra las capacidades de las jugadoras jiennenses", además de promover los hábitos saludables, el espíritu competitivo y la deportividad.

Además, Lozano ha resaltado que el fútbol femenino crece y consigue "avanzar en interés y representatividad social" con eventos como la Copa Mundial Femenina de Fútbol, que se disputa en Francia y ofrece "interesantes" partidos con amplio seguimiento a través de los medios de comunicación. De ahí el interés por impulsar la Copa Delegada del Gobierno, ya que ese auge internacional "también se tiene que plasmar y refrendar en la provincia jiennense".

La delegada del Gobierno en Jaén ha señalado que han participado 14 equipos que proceden de distintas comarcas de la geografía jiennense. Se han disputado más de 70 partidos hasta llegar a las dos finales, que se disputan este viernes en Torredonjimeno. Medio centenar de encuentros han sido de fútbol, mientras que en fútbol sala se han disputado alrededor de una veintena de partidos entre los aspirantes al título.

El Complejo Deportivo Matías Prats será el escenario de las dos finales. En la modalidad de fútbol, Ciudad de Torredonjimeno y la Escuela de Fútbol Internacional se disputarán en título, mientras que el vencedor de la Copa Delegada del Gobierno de Fútbol Sala saldrá del emparejamiento entre Martos FS y Villacarrillo EMD.

La Copa Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía es una competición que se disputa en las modalidades de fútbol y fútbol sala, dirigida a mujeres de categoría Sénior. En la modalidad de fútbol esta competición, se ha disputado por el sistema de liga a doble vuelta y eliminatorias a doble partido y final, seis han sido los equipos participantes: Úbeda Viva, Ciudad de Torredonjimeno, Inter de Jaén, Beas de Segura, Escuela de Fútbol Internacional y Linares CF y FS. Todos ellos militan en la categoría Segunda Andaluza Femenina Sénior de Fútbol.

Por otro lado, en la modalidad de fútbol sala, la competición se ha desarrollado por el sistema de eliminatorias a doble partido y final, habiendo participado ocho equipos: Linares CF y FS, Armisa Santana, Bailén 2008, Jódar EM, Escuela de Fútbol Internacional e Inter de Jaén.

Todos estos equipos de la categoría Segunda Andaluza Femenina Sénior de Fútbol Sala, salvo el Villacarrillo EMD, que milita en Primera Andaluza Femenina Sénior de Fútbol Sala y el Martos FS, que esta temporada brillantemente ha conseguido el ascenso a la Segunda División Nacional del Fútbol Sala Femenino.