Martínez Tajuelo consigue cuatro platas

12 jul 2017 / 12:08 H.

Miguel Ángel Martínez Tajuelo viajó hasta Berlín para disputar el Open de Internacional de Alemania 2017, en las instalaciones Europa Sportpark, cita preparatoria para los mundiales de final de año. El nadador jiennense consiguió cuatro medallas de plata en las pruebas que disputó en su categoría S3: 50 y 100 metros espalda, y en los 50 y 200 libres.

“Ha sido un campeonato muy exigente y con mucho nivel. Una gran oportunidad para seguir aprendiendo, donde he mejorado mucho mi preparación psicológica para afrontar las pruebas al máximo nivel. Ahora toca seguir entrenando para el mundial de México en octubre. Gracias a mis patrocinadores, a mi equipo y a mi familia, por su apoyo”, declara Martínez Tajuelo a su regreso de Berlín con los cuatro metales.

En los 50 espalda marcó un tiempo de 51,64 segundos, por detrás del italiano Boni y muy por encima del tercer clasificado. En los 100 espalda consiguió un crono de 1 minuto y 51 segundos, siendo sobrepasado por el italiano, nuevamente. Por otra parte, en los 50 libres paró el reloj en 52,33 segundos y en los 200 libres hizo un tiempo de tres minutos y 47 segundos, también superado por Boni.

El iliturgitano representaba a España por sexta vez en este Open Internacional de Alemania. La gran cita de la temporada, serán los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica 2017 en México, donde espera poder repetir los éxitos de hace cuatro años, donde consiguió cinco medallas de plata. Para ello, el nadador paralímpico seguirá con su preparación para llegar en la mejor forma.