Marcos Moreno presenta su nuevo libro, Una búsqueda más, en el municipio de Torres

María José Sánchez, cronista del pueblo, escribe el prólogo

11 ago 2019 / 16:26 H.

Marcos Moreno Moreno ya tiene publicado su segundo libro, Una búsqueda más, con una tirada inicial de mil ejemplares y dos años después de estrenar su primera obra Más que una búsqueda. El acto tuvo lugar en el Palacio de los Marqueses de Camarasa de Torres y contó con la presencia de casi un centenar de asistentes y autoridades locales como María José Viedma, primer teniente de Alcalde y concejal de Cultura. La publicación de este trabajo se demoró unos meses, pero las historias de Bestia y Alicia, junto con el investigador Héctor Menéndez ya han visto la luz. De hecho, el autor confirmó que ya está trabajando en el tercer libro, de manera que la trilogía estará completa en unos meses.

En la presentación participó María José Sánchez Lozano, cronista oficial de Torres, encargada de realizar el prólogo del libro, quien destacó las citas históricas que contiene, centradas en la Edad Media con especial mención a la Orden de Calatrava. Mari Carmen Melgarejo, escritora conocida como María Garel, confeccionó la introducción y aseguró que intentará que, una vez concluida la trilogía, se realice un guion para una película o serie televisiva.

En este libro, Bestia quiere cerrar la “operación Jurinea” para lo que contará con la ayuda de Héctor Menéndez, mientras que éste tendrá su apoyo para intentar descubrir si Torres es mágico, siguiendo las pistas para encontrar un tesoro, en una trama en la que Alicia (novia de Bestia) juega un papel importante como historiadora.

Una búsqueda más se publica por la editorial Círculo Rojo y es una historia de intriga que tiene lugar en Torres, en la que los protagonistas tienen suertes desiguales, y en la que se pondrán a prueba el amor, la amistad y la misma vida de los tres protagonistas. A pesar de que solo cuenta con estudios básicos, Marcos Moreno consiguió elaborar su segunda obra Una búsqueda más tras la edición de su primer proyecto literario, Más que una búsqueda salió al mercado a finales del mes de mayo de 2017. En estos momentos ya trabaja en finalizar la tercera parte de esta trilogía que desvelará todos sus misterios dentro de muy poco tiempo, tal y como asegura su propio autor tras presentar esta obra.