Maico, calidad y experiencia para el Jaén Paraíso Interior

El pívot brasileño firma por un año procedente del Industrias García

26 jun 2019 / 11:46 H.

Cuarto fichaje cerrado después de unas semanas de negociaciones para llegar al Jaén Paraíso Interior FS, que tiene como meta volver a luchar por objetivos ambiciosos en la mejor Liga del mundo del fútbol sala. El pívot brasileño Maico Juliano Fendrich se convirtió en nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior FS, bicampeón de la Copa de España de fútbol sala, por el que ha firmado por una temporada procedente del Industrias de Santa Coloma de Gramanet. Nacido en Santa Catarina (Brasil), a sus 31 años Maico jugó en las campañas 2016/2017 y 2017/2018 en Palma Futsal, en la que marcó el gol del empate a uno en el Pabellón de La Salobreja, y en la 2018/2019 en el Industrias García, en el que su rendimiento fue discreto debido a una lesión. Es un jugador acostumbrado a la presión y que en 2015 conquistó la Copa Libertadores con el Sorocaba Futsal Kirin de Brasil, el equipo del mítico Falcao, la Liga de China y la francesa.

ANÁLISIS. Maico se mostró satisfecho tras llegar a un acuerdo con el director deportivo y dijo en un comunicado: “Estoy muy feliz de fichar por este gran equipo y tengo ilusiones de tener una gran temporada, por lo que voy a darlo todo de mi para eso y para conquistar todos los objetivos”. Maico es un pívot que puede jugar con ambas piernas y que combina la elegancia en ataque con su capacidad física para deshacerse de los marcajes, además de ser un especialista en la defensa del portero jugador. El brasileño se une al fichaje de otro futbolista con experiencia, como es el jerezano Sebastián Vargas Otero, “Chano”, que concretó su incorporación al conjunto amarillo para las dos próximas temporadas. En 2013 estuvo cerca de fichar por el conjunto amarillo, pero finalmente se marchó al Prone de Lugo y después al Burela. El pívot (Jerez de la Frontera, 30 de agosto de 1987) llega procedente del Lollo Caffé Napoli, aunque antes comenzó la campaña en el O Parrulo de El Ferrol, equipo con el que disputó 16 partidos y logró anotar 8 goles en la fase inicial de la Liga. También militó en el Azkar Lugo, Burela Pescados Rubén, el Real Betis Futsal y el Unión África Ceutí, conjunto con el que coincidió con el goleador Carlitos. La dirección deportiva, de esta forma, da el paso de potenciar la línea de ataque.

Los dos primeros fichajes del Jaén Paraíso Interior para la próxima campaña fueron Fran Peña y Rafa López. Los dos jugadores llegan del Software DelSol-Atlético Mengíbar FS. Francisco Peña Mimbrera (31 de julio de 1992) ficha por el Jaén FS como un futbolista consolidado, que se ha hecho un nombre en la categoría de plata al demostrar unas dotes de liderazgo. Con la llegada de este ala-pívot, el equipo gana en garra, gol y saber estar sobre la pista. En esta campaña logró 17 goles en 32 partidos oficiales disputados. Por su parte, el meta Rafa López Mesa (14 de octubre de 1997) supone una apuesta de futuro por parte del colectivo. El linarense, pese a su juventud, fue el portero referencia para el Mengíbar FS al disputar 32 partidos como titular. En principio, esa experiencia le permitirá combinar el primer equipo con el filial de Segunda B. Estos son los cuatro fichajes realizados por el conjunto amarillo.