Magia brasileña para la meta

El Jaén Paraíso Interior cierra el fichaje de Carlos Espíndola y tiene casi ultimado el de Rafa López

28 jul 2018 / 15:58 H.

Fichar a un portero que aportará solidez y seguridad era una prioridad máxima para el Jaén Paraíso Interior FS, sobre todo para disponer de una nómina de porteros en un temporada de máxima competitividad y que empezará el 9 de septiembre con la Supercopa de España frente al Movistar en el Quijote Arena de Ciudad Real. Primero se incorporó a Íker López, procedente del fútbol sala portugués, y ahora se ha concretado la llegada del brasileño Carlos Espíndola, un objetivo de la dirección deportiva del olivo mecánico, después del regreso de Dídac Plana al FC Barcelona. Las negociaciones han sido duras para fichar al meta del Nápoles, debido a que el propietario de este conjunto se negaba a facilitar su salida y, finalmente, se ha tenido que pagar una compensación económica. Las dificultades encontradas en la hoja de ruta, incluso, pusieron en serio peligro la operación, pero todo se solucionó y el Jaén Paraíso Interior FS anunció su incorporación por una temporada con opción a otra, según pudo saber Diario JAÉN. Carlos Eduardo Nesello Espíndola es un portero de 25 años de edad (12 de julio 1993) de contrastada calidad y con mucha experiencia en Europa. Nacido en la ciudad brasileña de Florianópolis y se formó en los clubes Floripa e Intelli. Llegó por primera vez a Europa de la mano del club Asti italiano, con el que conquistó el título de campeón en la campaña 2015/2016. Tras su paso por la Serie A, el brasileño estuvo en clubes, como el Chrudim de la República Checa y el MNK Nacional de Zagreb de Croacia, lo que le permitió disputar la UEFA Futsal Cup.

La última temporada volvió al Calcio 5 y defendió con acierto la meta del Nápoles. El conjunto jiennense agradece el apoyo de la empresa M8 Sports, que a su juicio, resultó clave para que se concretara la operación. En un comunicado, la entidad amarilla se congratula del fichaje de Espíndola y destaca sus cualidades. “En Nápoles lo ha jugado prácticamente todo gracias al buen saque del que dispone, tanto con el pie como con la mano, y la facilidad que tiene a la hora de interpretar el juego. Carlos es un portero de garantías que, además de aportar reflejos bajo palos, hace que su equipo arme mucho más rápido el ataque”, aseguran desde el club. El nuevo jugador amarillo también ofrece sus primeras impresiones. Carlos Espíndola está eufórico por llegar al dos veces campeón de la Copa de España y finalista de la última edición de la Copa del Rey. “ Estoy muy contento con la oportunidad de jugar en el Jaén Paraíso Interior FS. Siempre fue un sueño llegar a la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ahora cumplo ese deseo de defender los colores de uno de los mejores clubes de España”, se congratula el portero. El segundo mensaje de Espíndola fue para agradecer las gestiones de la junta directiva del Jaén Paraíso Interior FS y de su agencia de representación, M8 Sports Agency. “Ellos han sido claves para que fichara por el equipo de Jaén y ahora espero ayudar a mis compañeros para completar una buena campaña”, destaca.

BUENA SINTONÍA. Una vez cerrado el capítulo del fichaje del nuevo portero, el siguiente frente es el de concretar la llegada de un ala que aporte calidad y goles. La excelente campaña de Javier García Moreno, “Chino”, que se ha marchado al Magna Navarra, origina que se quiera acertar en la llegada de ala. El conjunto jiennense, a falta de cerrar unas mínimas cuestiones sin relevancia, da por hecha la incorporación de Rafa López, jugado del FC Barcelona, que la pasada temporada ganó la Copa del Rey, precisamente frente al olivo mecánico. Rafael López Sánchez (Priego de Córdoba, 21 de julio de 1989) jugó en el equipo de su municipio, después pasó al Bujalance, dos campañas en el Azkar de Lugo, siete en el Cat Gas de Santa Coloma de Gramanet y dos en el FC Barcelona, al que llegó en la Copa de España de 2017. Diario JAÉN anunció el 9 de julio las gestiones con el ala cordobés.

Chanivet y Cantero siguen de amarillo

Jesús Chanivet seguirá como delegado y jefe de expedición del Jaén Paraíso Interior FS y, de esta forma, empezará su sexta temporada en el bicampeón de la Copa de España. También seguirá en el proyecto el utillero Pepe Cantero, cuya continuidad oficializó la entidad en un comunicado. Es una institución en la entidad por el carisma y el trabajo que realiza de utillero.

El Movistar vuelve el día 6 de agosto

El vigente campeón de Liga, volverá al trabajo el próximo 6 de agosto para preparar una nueva temporada, que arrancará de manera oficial con la disputa de la Supercopa de España frente al Jaén Paraíso Interior, el 9 de septiembre en el Quijote Arena. La base de la plantilla se mantiene con la excepción de las bajas de Serginho y Taffy, que ha fichado por el Palma.