Lupión sufre la última desgracia

Un vecino de Guadalimar pierde la vida tras impactar su quad con un turismo

19 jul 2019 / 08:45 H.

A Francisco G. R., vecino de 53 años de Guadalimar, aldea de Lupión, le gustaba pasear en su quad. A pesar de que también tenía su propio turismo, prefería este vehículo para viajar hasta municipios cercanos, como Torreblascopedro, o acudir al propio Lupión. Ayer, en torno a las 11:30 horas, se disponía a emprender un nuevo viaje, otro de tantos, pero no pudo completar el mismo y casi ni siquiera empezarlo: halló la muerte tras impactar con la parte trasera de un Peugeot 306 de color blanco justo después de dejar atrás Guadalimar, a tan sólo 500 metros de la salida, una vez emprendido su camino hacia Linares a través de la JH-3051.

Un testigo del choque, que acabó con el quad fuera de la carretera, fue quien alertó del suceso al Servicio de Emergencias 112, que, de forma inmediata, contactó con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Lupión para que se personaran en el lugar de los hechos.

Los profesionales de los servicios sanitarios intentaron reanimar al accidentado, pero sin éxito. De hecho, tal y como confirmaron a Diario JAÉN fuentes de la Policía Local lupionense, a pesar de que se había solicitado un helicóptero para trasladar al herido al hospital, justo cuando el vehículo estaba aterrizando, se informó de que su intervención ya no era necesaria.

La principal hipótesis que se maneja como causa del accidente gira en torno a una doble posibilidad: que el turismo contra el que impactó el quad de Francisco estuviera parado en mitad de la carretera o que su conductora hubiera frenado en seco; sin embargo, será en el atestado de la Guardia Civil donde se confirmen las circunstancias que rodearon el accidente mortal.

Desde el Ayuntamiento de Lupión, su alcalde, Gonzalo Rus, lamentó la muerte de un vecino “muy conocido y muy querido por todos”.

La Policía detiene a un joven por un atropello múltiple en Úbeda

Un joven de 27 años fue detenido por la Policía Nacional de Úbeda como consecuencia del atropello múltiple registrado en la noche del miércoles en la ciudad. Los servicios sanitarios tuvieron que atender a cuatro personas, entre ellas, a una menor de dos años. Tres permanecen hospitalizadas, dos en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén y una en estado grave en la UCI del “San Juan de la Cruz” de Úbeda. Además de los cuatro heridos por el atropello, en el hospital de Úbeda se atendieron a otras dos personas, el propio detenido y un ocupante más del vehículo.

La Policía Nacional explica que la investigación continúa abierta, ya que hay testigos que apuntan a que el atropello se produjo después de que un grupo de personas se echara encima del vehículo donde viajaba el detenido, su novia y un familiar. Otros testigos señalan que fue el vehículo el que arremetió contra las personas que se encontraban en ese momento en la calle.

Lo que parece que está confirmado es que detenido y atropellados eran conocidos y entre ellos existían “viejas rencillas” que se habrían saldado con un nuevo capítulo. Está previsto que el joven pase a disposición judicial en las próximas horas.