Los puntos
de interés de la provincia, bien valorados

La estancia media en Cazorla sube hasta los dos días y medio, según
el Instituo de Estadística andaluz

28 ene 2018 / 11:55 H.

Los turistas cada vez escogen más la provincia jiennense como punto de destino y no solo de “paso”. Así lo confirma la última publicación del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que muestra que las pernoctaciones en el mar de olivos ascendió una décima el mes pasado (1,73) en comparación a diciembre de 2016 (1,64). De hecho, el número de residentes españoles que escogieron Jaén aumentó en más de dos mil personas en las mismas fechas. Uno de los grandes atractivos y que ha favorecido este dato son los puntos de interés turístico, en el que destaca el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y fomenta la aparición de visitantes en el municipio cazorleño, que, según el estudio de la Junta, en un mes ha aumentado el número de pernoctaciones y se encuentra ahora en 2,40, frente a 1,72 de noviembre.

La página web TripAdvisor refleja esta información en su análisis anual sobre las valoraciones que realizan los turistas de los lugares y los establecimientos a los que acuden durante su época de descanso. Entre ellos destaca la provincia jiennense, donde la puntuación media obtenida por los lugares de interés supera a la media nacional, que es de 4,42 (sobre 5), con 4,51, y supera a Córdoba (con 4,49). Sevilla y Granada se alzan con el primer puesto y una puntuación de 4,53 y también obtienen un “gran apoyo” de los visitantes españoles.

Los alojamientos y restaurantes jiennenses también se encuentran “bien” situados en la tabla, donde los turistas pusieron a los establecimientos una valoración de 4,13 (sobre 5) y cuenta con una opinión ligeramente superior a la que despiertan los destinos de Huelva (4,10) y Almería (4,03).

En cuanto a la estancia media de los turistas extranjero, sigue como uno de los “puntos flacos” de la provincia. Tal como destaca el Instituto de Estadística y Cartografía andaluz, el mes de diciembre de 2017 el Santo Reino acogió a 3.223 visitantes procedentes de fuera del país y permanecieron en el mar de olivos apenas dos días. Se trata de uno de los datos más bajos de la comunidad andaluza, solo por encima de Huelva.