Los programas de empleo crearán en Baeza 75 puestos de trabajo

Emple@Joven y Emple@30+ cuentan con una inversión de más de 500 mil euros

20 jun 2016 / 18:51 H.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, analizó con la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, los proyectos que van a ponerse en marcha en el municipio en las próximas semanas acogidos a los programas Emple@Joven y Emple@30+, iniciativas que permitirán la contratación de 75 desempleados gracias a una inversión de 521.943 euros. El consejero y la alcaldesa detallaron algunos de los proyectos que se realizarán y que se centran en una diversidad amplia de actividades.

De una parte, las 35 contrataciones del Programa Emple@joven abordarán la educación y cultura, el turismo sostenible y el fomento del patrimonio, fundamental para preservar la esencia y seña de identidad de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad mediante la labor de conservación y protección de los valores de los conjuntos históricos. Por lo que respecta al Emple@30+, el Ayuntamiento llevará a cabo proyectos como el Plan de Soterramiento, el Plan de mantenimiento de la ciudad, apoyo a las acciones llevadas a cabo por la Concejalía de Turismo dentro de la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad o Cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio en colectivos desfavorecidos. En total, los proyectos incluidos en el programa Emple@joven, destinados a la contratación de los menores de 30 años, contarán con un presupuesto de 324.800 euros y 35 contrataciones a jóvenes, mientras que el programa Emple@30+ (desempleados de 30 años en adelante) se ha previsto un presupuesto de 197.142 euros y 40 contrataciones a desempleados.

La Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que engloba los proyectos que desarrollan los ayuntamientos incluidos en Emple@Joven y Emple@30+ va a contar con una inversión superior a los 250 millones de euros en toda Andalucía, que supondrán la realización de 30.000 contratos a desempleados en Andalucía gracias a esta medida. En este sentido, Sánchez Maldonado explicó que la Junta de Andalucía destinará un total de 396,8 millones de euros en 2016 al desarrollo de todas las medidas incluidas en la Ley. La aplicación de ley se prevé que tenga un impacto de más de 60.000 nuevos empleos, entre los que destacan los 30.870 contratos previstos en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria. A ello hay que sumar los 14.600 contratos del programa Bono Joven, la constitución de 3.100 autónomos, los 1.500 empleos en proyectos de interés general y social, los 2.100 contratos indefinidos a jóvenes, las 1.000 prácticas profesionales, los 8.333 contratos a mayores de 45 años o los 150 beneficiarios de las medidas de retorno del talento, medidas vigentes y cuyas convocatorias siguen abiertas.

El titular de Empleo instó a jóvenes, empresas y autónomos a aprovechar la oportunidad que supondrán los contratos gestionados por el ayuntamiento así como las distintas medidas que incluye la Ley, desde el Bono Joven hasta las prácticas profesionales o los incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y de mayores de 45 años.