Actualizado
domingo, 18 agosto 2019
05:58
h
URGENTE

Los primeros pedaleos

La Escuela Ciclista Manuel Beltrán dobla el número de inscritos en su segunda campaña
  • PRESENTACIÓN. Manuel Beltrán posa con los alumnos de la escuela, José María Álvarez, concejal de Deportes, y Juan Manuel Lara, gerente de Bujarkay.
    PRESENTACIÓN. Manuel Beltrán posa con los alumnos de la escuela, José María Álvarez, concejal de Deportes, y Juan Manuel Lara, gerente de Bujarkay.

El trabajo realizado la pasada temporada sirvió para sentar las bases de esta campaña, debido a la repercusión e importancia que tiene el ciclismo entre los aficionados. Cuando aún no se han apagado los ecos del paso de la Vuelta a España por la provincia, con final de etapa en La Pandera y salida en Alcalá la Real, los más pequeños toman el relevo. La Escuela Manuel Beltrán empieza su segunda temporada con unas esperanzadoras perspectivas de crecimiento. Por lo pronto, el colectivo aumenta el número de alumnos y pasa de treinta a sesenta corredores, una cifra que fue dada a conocer en la presentación del proyecto de este año. El exciclista profesional se muestra ilusionado y destaca las ganas de aprender de los jóvenes corredores. “Hemos formado un grupo increíble con el objetivo de fomentar el ciclismo y la convivencia”, asegura Beltrán, que resalta el apoyo de la empresa Bujarkay y de la disposición del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén. Precisamente, su concejal, José María Álvarez, acudió a la puesta de largo celebrada en el velódromo de Las Fuentezuelas. El “Triqui”, como es conocido el director y promotor de la escuela, tiene las ideas claras y sabe que una de las metas principales es practicar deporte y participar en actividades. La palabra presión es tabú, porque no se le exige a nadie llegar a la élite de un deporte exigente y en el que triunfar es complicado por la dura competencia que existe. “Nosotros tenemos las ideas claras y lo que se pretendemos es que los alumnos practiquen el ciclismo en los dos días de clases semanales”, argumenta el director de la escuela. José María Álvarez puso el valor el hecho de que al frente esté Manuel Beltrán. “Manolo es un exponente de nuestro deporte y sus enseñanzas son importantes. En este curso se han duplicado el número de inscripciones y se han alcanzado las sesenta”, comenta el concejal de Deportes. Álvarez insiste en que se trata de una “magnífica” iniciativa para los corredores. “Se entrenan un par de días a la semana con este gran ciclista que llevó el nombre de Jaén a lo más alto del ciclismo jiennense”, elogia. La empresa Bujarkay colabora de forma activa en el proyecto y en la puesta de largo estuvo presente Juan Manuel Lara, que es gerente de esta firma. Manuel Beltrán agradece su apuesta en un curso que se presenta interesante.