Los cabezudos toman Frailes

Hoy, a las dos del mediodía, habrá invitación a cerveza en la caseta municipal

03 ago 2019 / 12:17 H.

Frailes, un pequeño municipio de unos 1.500 habitantes, disfruta de sus feria y fiestas de verano con un ambiente excepcional entre sus vecinos. Llevan todo el año esperando estas fiestas que congregaron a vecinos que algún día tuvieron que emigrar del municipio para lograr una vida mejor. En otros lugares fuera del pueblo formaron su familia y ahora, en la época estival, vuelven a sus orígenes para reencontrarse con amigos y familiares.

Las actividades son diversas. El día de ayer comenzó con el XXXI día de la bicicleta. Una actividad excelente para todos los públicos. A las 12:30 horas hubo sorteos de distintos premios en la caseta municipal. A las seis y media de la tarde, el centro juvenil acogió un torneo de pin pon, en el que además del Ayuntamiento, también se involucró la Asociación Juvenil Frailes Se Mueve Contigo. Esta organización también agrupó a multitud de personas para dar comienzo a una trepidante yincana fotográfica. Las fotos se deben entregar hoy a partir de las 18:30 en el centro juvenil. Las fotos tienen que ser de El Nacimiento, La Plaza de los Toros, el parque de las Cuevas o el puente colgante. Asimismo, a las 20:30 horas, se celebró el pasacalles de cabezudos tradicionales con la animación de la charanga Pisando Fuerte, natural de Granada. La ruta empezó en la puerta del Ayuntamiento y pasó por la calle Deán Mudarra, Barrondillo, calle San José, calle Almoguer y finalizó en el recinto ferial del municipio. El día acabó con la actuación del querido grupo por los vecinos de Frailes, Dúo Norte y Sur, a las 23:30 horas, y con el concierto que ofreció la orquesta Chasis, ya pasadas las doce de la noche.

El día de hoy comienza con un jornada de pesca infantil en el puente del baño. A las 10:30 horas, habrá bailes de bachata y salsa solidaria en colaboración con Cáritas. Al finalizar se invitará a todos los participantes a churros con chocolate en la caseta municipal. La actividad con más adrenalina del día llega a las once de la mañana con una tirolina y un puente colgante en la parte trasera del Ayuntamiento. También habrá, a la misma hora, un concurso de tute en la caseta municipal. Los menores podrán participar de juegos tradicionales a las doce y media de la mañana. A las dos, el Ayuntamiento llama a todos los vecinos del municipio de Frailes para una invitación a cerveza en la caseta municipal. A las 19:00 horas, se celebra la final de la liga infantil de fútbol sala en el pabellón municipal. Asimismo, después de este partido, tendrá lugar el mítico encuentro entre viejos glorias de ADF y La Chusma Picachera. Para terminar el día intenso de actividades, la orquesta Tentación, junto con el dúo Norte y Sur, amenizarán una espectacular verbena popular en el municipio.