Localizan a un conductor que conducía el autobús drogado

26 oct 2017 / 15:22 H.

La Guardia Civil, concretamente el Subsector de Tráfico de Jaén, a primeros del actual mes de octubre, tuvo conocimiento de la posibilidad, de que un conductor de autobús, podría estar conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas. A raíz de la información recibida, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, planificó diferentes controles preventivos de alcohol y drogas, en la Comarca de la Loma.

En uno de los controles establecidos al efecto, fue localizado un autobús que transportaba un total de 24 viajeros, realizada la prueba de alcohol al conductor, resultó negativa, si bien en la de estupefacientes, arrojó resultado positivo en cocaína. Además, se instruyó el correspondiente expediente de denuncia por infracción a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, por circular el conductor, sin hacer uso del cinturón de seguridad. A los 15 minutos, hizo presencia otro autocar de la misma empresa haciéndose cargo del traslado de los viajeros, quedando en dicho punto el vehículo inmovilizado, así como su conductor, a la espera de que se desplazara otro habilitado.

En el transcurso de la confección de expedientes sancionadores, se pudo comprobar, que el conductor realizaba varias llamadas a la empresa, manifestando en una de ellas, que estaba intentando solucionar “la avería” del vehículo, por lo que se pidió al Centro de Control de Tráfico de la Guardia Civil, que contactara con la empresa y que desplazara al lugar otro conductor para hacerse cargo del vehículo, y explicara a la misma, las verdaderas causas de la inmovilización.