Loas al exdirector del “Ruiz Jiménez”

Miembros de la comunidad escolar celebran los métodos de Manuel Carrillo

17 jul 2017 / 11:19 H.

Cariño, paciencia y comprensión. Según padres y profesores, estos son los ingredientes que marcan el estilo de enseñanza de Manuel Carrillo, que concluye su etapa como director del colegio público Ruiz Jiménez, ubicado en el barrio de la Magdalena. A lo largo de sus años como guía de estudios de los jóvenes jiennenses se ha convertido en un referente, así lo subrayan algunos profesores que han trabajado con él y admiran su labor. El sistema de Carrillo se basa primero en la conexión afectiva con los estudiantes para, a continuación, proporcionarles unas pautas, como el orden, para aplicar en sus hábitos.

María Escobedo Cortés, madre y miembro del consejo escolar, resalta el gran trabajo realizado por Carrasco y agradece su esfuerzo con los pequeños del barrio. “Queremos mucho a don Manuel, lleva muchos años y los niños hasta lloran su marcha”. Escobedo subraya la figura ejemplificante en que se transformó el director del colegio. “Tanto para los chiquillos como para los padres ha sido un apoyo muy importante en la educación”. Explica su deseo de que se siga la “filosofía” y “estilo de enseñanza” del centro, que ha sido esencial, “tanto para la comunidad gitana como para la castellana”. Declara que su presencia ha marcado “un antes y un después” en el barrio y en las nuevas generaciones que han crecido bajo el ala de sus enseñanzas.

Escobedo recalca que, “gracias a su apoyo, a su forma de ser y de expresarse” hay niños que continuaron con los estudios que, en otras circunstancias, no lo habrían hecho. Decenas de familias se vieron beneficiadas de la conciencia y labor social de Carrillo. Escobedo termina con que las familias del barrio le “deben mucho”.

estabilidad. El director temporal del centro, Juan Carlos Ruiz Rentero, asegura que también se crio en La Magdalena y conoce a las familias que acuden al centro “desde que era pequeño”. El cambio de dirección se ha producido “con cierta normalidad”. “Carrillo ha sido director del centro durante mucho tiempo y al principio la gente no quería que se fuera, pero después ha ido todo bien”. Declara que el proceso de transición seguirá “lo mejor posible” y se muestra muy contento con la respuesta de la gente. Comenta que fue parte del equipo de Manuel Carrillo en los últimos cuatro años y que el estilo de trabajo del antiguo director es una línea educativa que quiere conservar. “Es un colegio especial en el que tiene que haber unas normas bien delineadas, estamos en un ambiente en el que a veces cuesta acatar esas normas, pero igual que Manuel, queremos educar lo mejor posible”.