Las semifinales ya están servidas

La revelación, Eduardo Struvay, se cita con el máximo favorito, el americano Kevin King

22 jun 2019 / 13:01 H.

El torneo de Martos arranca su recta final. Quedan dos días para disfrutar del tenis después de que Eduardo Struvay, Yannick Mertens, Carlos Alcaraz y Kevin King lograran el pase a las semifinales.

Imparable. Así camina el colombiano Eduardo Struvay hacia el título en Martos. Procedente de la previa, ya está en semifinales sin haber cedido un solo set tras derrotar al sueco Jonathan Mridha por 6-0 y 6-4 en la jornada de ayer. Se verá hoy las caras con el belga Yannick Mertens en la búsqueda de un puesto en la final después de que el tenista flamenco venciera al americano Sumit Sarkar por 7-6 y 6-4 en un encuentro que fue mucho más disputado de lo que se esperaba en un principio y donde el ex Top200 necesitó más de dos horas para cerrar el partido.

Por el otro lado del cuadro, el joven murciano Carlos Alcaraz supo sufrir ante el francés Mick Lescure que estuvo un set arriba y con break de ventaja en segundo. Fue entonces cuando el español supo sobreponerse, a pesar de sus 16 años, mostrando una mentalidad de un tenista veterano. No solo recuperó la rotura de servicio que tenía de desventaja, sino que se puso por delante en el marcador tras un doble break. Eso sí, al final el set se dirimió en la muerte súbita del lado español. Ya en la última manga no hubo color, y Alcaraz terminó imponiéndose por 3-6, 7-6 y 6-1 en casi dos horas y media de partido de las que deberá recuperarse para si quiere superar a Kevin King, primer cabeza del torneo, que se deshizo del otro español que quedaba en liza, Benjamin Winter. El tenista americano tuvo que sacar su mejor repertorio de golpes para imponerse en un encuentro en el que Winter un set arriba: 3-6 6-3 6-4. La jornada de hoy se abre con el encuentro entre Struvay y Mertens, seguido de la segunda semifinal.

DOBLES. En la modalidad por parejas, ya hay finalistas. Los alemanas Fabian Fallert y Hendrik Jebens vencieron en dos sets (6-4 y 6-4) al español Carlos Sánchez y el francés Jaimee Angele. En el último partido de la jornada no saltó la sorpresa: Jaume Pla y Eduardo Struvay, favoritos para el título, se impusieron con contundencia a la dupla de invitados formada por James Frawley y David Jorda por un 6-3 y 6-4 en una hora de partido. Así, la final queda servida entre la pareja alemana, revelación del torneo en esta cuadro, y la formada por el español y el colombiano, que jugarán hoy en el último turno.