Las autoescuelas tomarán medidas si la huelga continúa

Seiscientos veinte examinadores apoyan la convocatoria nacional

05 jun 2017 / 12:03 H.

La presidenta de autoescuelas de las autoescuelas provincia, Ángeles Pérez, asegura que si el día 19 los examinadores de tráfico deciden alargar la huelga se empezarán a tomar medidas, puesto que pasaría a ser una situación que le afectaría directamente a ellos. La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) convocó el pasado viernes una manifestación en Madrid y ninguna de las autoescuelas de la provincia pudo examinar a sus estudiantes. Según fuentes de la DGT, eran cerca de siete mil exámenes prácticos los que tenían que haberse realizado en el país y que tuvieron que ser suspendidos. “Ellos están reclamando, tienen todo su derecho y lo están utilizando, pero si se prolonga, su derecho a huelga nos va a perjudicar. Entonces, si no nos atienden, nos reuniremos para tomar medidas porque cuando ellos lo ejercen, nosotros dejamos de trabajar”, asegura Pérez.

El motivo de la huelga es el “silencio absoluto” del Gobierno ante las peticiones de subida del complemento específico de los funcionarios por parte de la Dirección General de la Función Pública, pendiente desde hace dos años. Concretamente, la asociación pide un incremento de aproximadamente doscientos cuarenta euros mensuales brutos por el déficit de trabajadores, según especificó el presidente de la Asextra, Joaquín Jiménez. Al mismo tiempo, afirmó que seiscientos veinte examinadores, de los setecientos que se encuentran en activo, firmaron la convocatoria de huelga.

El director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció el pasado 27 de abril que el próximo 18 de junio habría un incremento de unos veinticuatro examinadores más en España y que serían destinados a aquellas provincias que cuentan con retrasos por este déficit de trabajadores.

De hecho, fuentes de la DGT explicaron a Europa Press que esperan que “se solucione” el conflicto con los trabajadores y que los compromisos asumidos en el acuerdo con los funcionarios “se han cumplido”, incluido el de incrementar la protección de los examinadores en las pruebas prácticas.

En 2015, estas reclamaciones llevaron a la convocatoria de una huelga, que duró veintinueve días, que, sin embargo, fue desconvocada al alcanzarse un acuerdo entre la DGT y los examinadores.