La Subida a la Mota Slot alienta la afición al motor

Alrededor de treinta menores prueban su pericia con el manejo de los automóviles en un circuito de “scalextric”

25 ago 2018 / 15:55 H.

La Subida a la Mota Slot volvió a convertirse en una avanzadilla de la prueba automovilística que se disputará el 1 y el 2 de septiembre. La competición de coches en miniatura reunió a alrededor de treinta participantes en las instalaciones del Edificio Joven. Los menores tuvieron que demostrar su pericia en el manejo de los mandos en una exigente pista de “scalextric”.

La iniciativa se tradujo en una mañana para la convivencia, en la que lo menos importante era el resultado. El objetivo de la convocatoria era fomentar la cantera del motor en Alcalá la Real y su comarca. El encuentro, que incluía una medición exhaustiva de los tiempos, concluyó con el sorteo de regalos. Entre ellos se encontraban vehículos y relojes y otros artículos aportados por los patrocinadores. La actividad fue promovida por el Motor Club Alcalá la Real, con el apoyo del Ayuntamiento. Desde la organización, Alberto Rivera, quien además es responsable de Rivera Joyas, unos de los negocios colaboradores destacó el buen ambiente, con presencia, entre otros, del presidente del Motor Club Alcalá la Real, Francisco Javier Gutiérrez, y algunos de los pilotos que estarán en la carrera del próximo fin de semana. Una de las novedades de este año en la Subida a la Mota Slot fue el estreno de la climatización del Edificio Joven que hizo más llevadera que en anteriores ediciones la instalaciones en el inmueble.

preparativos. Hasta el lunes está abierta la inscripción para la XXXIX Subida a la Mota. El tramo en el que se disputará es el habitual, a caballo entre las carreteras de Montefrío y de La Hortichuela, un trazado muy sinuoso y exigente. El sábado 1 de septiembre la competición comenzará después del pase de entrenamiento, previsto para las cuatro de la tarde. El domingo la prueba está prevista pasadas las diez de la mañana. Después los resultados se publicarán en el Edificio Joven y hacia las tres de la tarde se entregarán los premios en el silo.