La selección femenina recibe cariño en Alcalá

Recepción municipal y doble sesión de trabajo

30 nov 2017 / 10:08 H.

La tradición por organizar actividades de prestigio nacional e internacional regresa con fuerza a Alcalá la Real con la celebración del primer Torneo del Aceite de Oliva. El municipio acaparará la atención del hockey femenino durante una semana con una competición interesante con la presencia de las selecciones de España, Bélgica e Irlanda. El combinado nacional, que en la primera jornada se impuso a las irlandesas por cuatro a dos, descansó ayer y vivió una jornada caracterizada por la doble sesión de entrenamiento y la recepción que le ofreció el Ayuntamiento. A este acto acudieron las jugadoras, el cuadro técnico que dirige Adrián Lock y los directivos, que recibieron una cariñosa acogida por parte de Carlos Hinojosa, alcalde del municipio alcalaíno; Pilar Salazar, delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; María del Carmen Rosales, concejal de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la Real, y Antonio Aguilera, presidente de la Federación Andaluza de Hockey. Las autoridades que participaron destacaron la importancia del torneo y los valores deportivos y humanos que ofrece el combinado nacional, quinto en el último Campeonato de Europa y actualmente en la novena posición del ránquin mundial. “Este torneo internacional supone una oportunidad para seguir fomentando el deporte y es también una promoción de Alcalá la Real como espacio idóneo para celebrar cualquier tipo de acontecimiento deportivo. Nos otorga una proyección internacional que hace que seamos más conocidos”, se alegró la máxima autoridad del Ayuntamiento.

Por su parte, la delegada territorial de la Junta de Andalucía, destacó que Alcalá la Real acoge este primer torneo que fomenta el oro líquido y que tiene como protagonistas a mujeres deportistas de primer nivel, algo que se valora de forma especial desde la Consejería de Turismo y Deporte. “Se pone a Alcalá como punto de referencia y se demuestra que se pueden organizar torneos de este tipo en la provincia”

Antonio Aguilera, alcalaíno y responsable del hockey andaluz desde hace más de un año, hizo un análisis positivo de la importancia de la primera edición del Torneo del Aceite. “Participan tres selecciones con un importante potencial. Estamos agradecidos por el apoyo que se nos ofrece para celebrar esta competición en Alcalá la Real”, indicó. La portera María de los Ángeles Ruiz y la delantera Carmen Cano vivieron un día especial. Ambas son alcalaínas y disfrutan con intensidad de cada jornada que viven junto a su gente.

La nota negativa para el combinado español fue la lesión de Alejandra Torres-Quevedo en un calentamiento previo al compromiso del martes con Irlanda. La representante del Club de Campo de Madrid, según informó la organización, sufre una fractura en el brazo derecho y los responsables del equipo han decidido que regrese a la capital de España para someterse a más pruebas médicas.

De esta forma, la selección española se queda con 19 jugadoras para afrontar los tres partidos que le quedan, dos contra Bélgica, el primero de ellos hoy a las 11:45 horas, y uno contra Irlanda, ya que el cuadro técnico ha decidido no llamar a ninguna jugadora para sustituir a Alejandra Torres-Quevedo. Es la jugadora más joven de la selección con 18 años cumplidos el 30 de septiembre y una de las promesas del hockey nacional.

éxito de bélgica en su estreno

partido. La segunda jornada estuvo marcada por la victoria de Bélgica a Irlanda por 4-2, en un partido en el que las subcampeonas de Europa resolvieron en el tercer cuarto con los goles de Stpehanie Borre y Louise Versavel, que sirvieron para terminar con el empate a dos del descanso.También anotaron para las belgas Alix Gerniers y Joanne Peeters y para las irlandesas Elena Tice y Nicola Evansdad.