La recta final de la preferia

El Festival de Música y un recorrido de caza, entre las actividades aún por realizar

09 ago 2019 / 11:17 H.

Se acerca el fin de la semana previo a las fiestas patronales de Huesa en honor de la Virgen de la Cabeza y, con ella, finalizan, también, unos días intensos llenos de actividades, especialmente, con un marcado carácter deportivo.

Aunque las fiestas oficiales del municipio no se llevarán a cabo hasta el próximo 14 de agosto, el Ayuntamiento huesense desarrolló esta iniciativa pensando en todos aquellos residentes que, por motivos varios, no pudiesen disfrutar de su celebración patronal.

Desde las diez y media del día de hoy, la biblioteca municipal acogerá un campeonato infantil de damas y ajedrez. Asimismo, a las ocho de la tarde, en el recién inaugurado pabellón “Los Olivos”, se celebrará un campeonato de voleibol.

La recta final de la preferia contará, entre su programación, con un campeonato de pesca organizado por la Sociedad de Cazadores “Picos del Guadiana” y otro de dardos que se celebrará en el Pub “Kaury”. Además, está preparado un recorrido de caza en el campo de tiro “Rambla de la Teja”, con su posterior entrega de trofeos y la III Edición del Festival de Música “Villa de Huesa”, con las actuaciones de Nyno Vargas, Borja Rubio, David Deseo & Barroso y María Isabel.

El plato fuerte de las actividades programadas por el Consistorio huesense durante la preferia tuvo lugar ayer con la inauguración del pabellón municipal “Los Olivos”, cuyo acto contó con la presencia del equipo de fútbol sala jiennense, Jaén Paraíso Interior.