La piscina cubierta de La Salobreja, a la espera de la caldera

01 feb 2018 / 16:22 H.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha calificado como “penoso el intento del PSOE de sacar rédito político porque se haya roto la caldera de la piscina de La Salobreja. Una caldera que lleva funcionando 32 años y que como es obvio, nadie dabe cuando se puede o no romper, a pesar de que ha tenido un mantenimiento perfecto por parte de los trabajadores municipales del Patronato Municipal de Deportes”.

En este sentido el concejal de Deportes aseguró: “Los concejales del PP no tenemos la capacidad de prever que un aparato se vaya a romper o no, y creemos que los concejales del PSOE tampoco, pero lo que sí hacemos desde el equipo de Gobierno es solucionar los problemas que van surgiendo, como es este caso, y ya está pedida la nueva caldera para que en cuanto llegue a Jaén sea instalada en la piscina de La Salobreja”.

José María Álvarez señaló que “esperamos que la caldera llegue a Jaén lo antes posible, y lamentamos que el PSOE no se haya enterado de que la nueva caldera está pedida desde el mismo día en que se rompió la que había” y añadió que “este equipo de Gobierno sí sabe lo que tiene que hacer, y ha sido comprar una nueva caldera para la piscina de La Salobreja, porque los usuarios merecen tener el mejor servicio. Los que no sabemos muy bien si saben lo que hacen o no son los concejales del PSOE, que en público critican que se rompa la caldera y en privado piden pases para la piscina”.

Por su parte, el PSOE de Jaén ha advertido este jueves de que se cumple una semana del cierre de la piscina cubierta de La Salobreja por la rotura en las calderas de climatización “sin que el equipo de gobierno del PP haya puesto sobre la mesa una solución al problema”.

Así lo ha indicado en una nota el concejal socialista Carlos Alberca, quien ha afirmado que la Concejalía competente “aún no tiene decidido qué va a hacer con esta situación”, por lo que este espacio sigue clausurado y tanto los clubes que entrenan y preparan allí sus competiciones como los centenares de usuarios de los programas de iniciación y perfeccionamiento de natación continúan sin alternativas.