La pastelería de los roscos de cava regala 900.000 euros

“Confi”, un negocio muy conocido en Pozo Alcón, vende 15 series a turistas y vecinos de la comarca serrana

23 dic 2018 / 12:53 H.

Alos que sean supersticiosos no se les puede pasar por alto que el dulce más conocido y rico de la pastelería y confitería “Confi”, de Pozo Alcón, sea el rosco de cava. Pueden pensar que este postre seguro que tiene algo que ver con el hecho de que el negocio, que dirige Joaquín Jiménez, haya repartido 15 serios del 02308, uno de los quintos premios del sorteo del Gordo. Entre todos los décimos agraciados, cada uno a razón de 6.000 euros, suman la respetable cantidad de 900.000. “Están repartidos por el pueblo, entre gente de la comarca, porque tenemos la suerte de tener muchos clientes de toda la zona, y también de turistas, de gente que ha venido a disfrutar de las casas rurales”, explicó el pastelero, orgulloso y satisfecho por las muestras de cariño recibidas. “Nos ha llamado para darnos las gracias y darnos la enhorabuena muchas veces hoy”, relata Jiménez que, para colmo, está entre la lista de agraciados. “A mis empleados también les ha tocado”, explicó. “Es una paga extra estupenda la de este año”, bromeó, exultante.

Para colmo, no es la primera vez que el 02308 hace tomar cava en forma de rosco y en forma líquida en esta pastelería poceña, porque, como explica Jiménez, con la misma combinación, los poseedores del boleto ya ganaron premios de 230, de 400 y de 1.000 euros. Lo mejor es que los guarismos no tienen significado alguno, es una combinación aleatoria que les ofreció el lotero y que, sin embargo, solo da éxitos. Azar puro y duro. El alcalde, Iván Cruz, muy satisfecho con la lluvia de euros para el municipio y alrededores, además de confirmar que los dulces de “Confi”, que conoce bien, son buenísimos, reflexiona sobre este golpe de fortuna: “Aunque no es una gran cantidad, sí contribuirá a gastar con algo de más alegría y se notará en el pueblo”. Las celebraciones, por lo pronto, ya contribuyeron a trastocar la rutina de ayer, con una gran cantidad de vecinos en los tajos olivareros, y llevaron la fiesta a “Confi” y a la Administración de Lotería número 1, que vendió el número.

La de Pozo Alcón no es la única alegría que dio un quinto premio en la provincia jiennense, porque en Jamilena, también se llevaron un pellizco gracias al 18596. El Partido Socialista, que está en la oposición municipal, cumplió con su tradición de elaborar participaciones para el sorteo del Gordo. Gracias a ello, se repartieron premios por valor de 40.000 euros en el municipio del área metropolitana de la capital, informa Juan Liébana.